El venezolano Elvis Andrus, campocorto de los Rangers de Texas, analiza si realmente vale la pena que se juegue la temporada de Grandes Ligas este año debido a las restricciones que surgirían por el coronavirus COVID-19, en tanto hay una resolución para saber si se jugará -y desde cuándo- colabora a que en su natal Venezuela cuenten con las herramientas para hacerle frente a la pandemia.

Andrus, miembro de la Junta Ejecutiva de la Asociación de Jugadores de MLB, donó 110.000 mascarillas quirúrgicas y 10.000 unidades de desinfectantes (gel antibaterial) a través de Unicef.

Te puede interesar

"Gracias Cori (esposa del jugador) y Elvis Andrus por contribuir para que desde Unicef podamos seguir apoyando en la prevención del contagio y propagación del COVID-19 en Venezuela", reza una imagen que compartió el pelotero en sus redes sociales.

Embed

"Con su donativo ayudan a que estos insumos lleguen a centros de salud de zonas y estados vulnerables para el uso de personal sanitario, así pueden estar protegidos y proteger a otros. Su solidaridad nos permite estar más cerca de quien más lo necesita", concluye el mensaje de Unicef.

En Venezuela, país que atraviesa una crisis humanitaria, según el régimen de Nicolás Maduro se han diagnosticado 824 casos de coronavirus COVID-19. De los cuales 283 han sido detectados en los últimos tres días.

Coronavirus_VenezuelaAP.jpg
Vendedores callejeros usan mascarillas para protegerse del nuevo coronavirus mientras esperan clientes en Caracas, Venezuela, el martes 21 de abril de 2020.

Vendedores callejeros usan mascarillas para protegerse del nuevo coronavirus mientras esperan clientes en Caracas, Venezuela, el martes 21 de abril de 2020.

La pandemia del COVID-19 traerá cambios radicales. En días pasado se conoció sobre la propuesta que hará MLB a sus 30 organizaciones para poder realizar la temporada de 2020, que debió empezar el pasado 26 de marzo. Sin embargo, entre las "normativas" se encuentran algunas que van en contra del espíritu del béisbol.

Los peloteros, y coaches, no podrían tocarse la cara para realizar señas, así como tampoco tendrán permitido chocar las manos, escupir, hablar o estar cerca del rival cuando éste llegue a la base; deberá mantener una distancia determinada dentro de dogout, entre otras serie de recomendaciones en la que, por ahora, no se contempla la presencia de público en los estadios.

“Va a ser demasiado difícil”, comentó el campocorto, en una conversación con el diario The Dallas Morning News. “Muy, muy, muy duro (...) Sabemos que no será una temporada normal. Y es fácil hablar de muchas regulaciones desde afuera, pero no es el béisbol que conozco. He estado chocando los cinco toda mi vida. Las cosas que suceden en el campo provienen de un momento emocional. Habría que hacer un gran ajuste”.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

El anuncio de la inminente reapertura de las escuelas públicas en Miami-Dade pone a muchos a pensar. ¿Y Usted?

Creo que es una decisión bien pensada y necesaria
Deberíamos seguir con las clases a distancia un poco más
Hay que volver a la normalidad y que cada uno se cuide y cuide a los suyos
Estoy altamente preocupado(a) por la reapertura y el riesgo de contagios
ver resultados

Las Más Leídas