lunes 25  de  marzo 2024
Béisbol

Veterano receptor dominicano encuentra nueva casa en MLB

Gary Sánchez, quien llegó a MLB con el uniforme de los Yanquis de Nueva York, firmó un pacto de ligas menores con los Gigantes de San Francisco

NUEVA YORK.- El cátcher Gary Sánchez llegó a un acuerdo de contrato de ligas menores con los Gigantes de San Francisco, organización de la MLB, y se reportara con la sucursal Sacramento de la Triple-A.

Los cátchers de Grandes Ligas del equipo son Roberto Pérez y la selección de primera ronda del draft de 2018, Joey Bart.

“Hemos estado conversando y pensando en Gary por algún tiempo y hemos trabajado mucho desde mediados del receso de temporada, incluso antes”, aseguró el mánager Gabe Kapler el sábado. “Estaba disponible y saludable, pensamos que era una buena oportunidad para agregar profundidad".

El pelotero dominicano fue elegido dos veces al Juego de Estrellas con los Yanquis de Nueva York. Su promedio de bateo fue de .299, con 20 jonrones en 2016 y .278, con 33 cuadrangulares y 90 empujadas en el 2017.}

https://twitter.com/TalkinBaseball_/status/1641866617633079298

Pero ha batallado desde entonces, especialmente en sus dos últimas temporadas con Nueva York. Tuvo un promedio de bateo de .147 en 49 juegos en la acortada temporada 2020 y .204, con 33 jonrones y 54 impulsadas en el 2021. Los Yanquis lo enviaron a Minnesota el 13 de marzo del 2022.

Sánchez bateó .205, con 16 cuadrangulares y 61 empujadas en 128 juegos con Minnesota el año pasado y fue titular en 80 juegos como cátcher.

El nativo de Santo Domingo siempre ha sido reconocido como una amenaza de poder en el cajón de bateo, pero su inconsistencia con el madero y gran cantidad de ponches por temporada han llevado su carrera a un punto gris en la actualidad.

Sánchez defendió los colores de la República Dominicana en el pasado Clásico Mundial de Béisbol, en el que el conjunto quisqueyano, uno de los grandes favoritos a ganarlo todo, se quedó eliminado en la primera ronda del torneo por segunda ocasión en cinco ediciones.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar