martes 27  de  febrero 2024
Fútbol

Víctima en el juicio de Dani Alves ahora quiere una indemnización

El caso de agresión sexual que involucra al exjugador del FC Barcelona, Dani Alves parece no tener fin, con un nuevo episodio que da vuelta al asunto

Por Pedro Felipe Hernández

El caso de agresión sexual que involucra al exjugador del FC Barcelona, Dani Alves parece no tener fin. En un nuevo suceso, la víctima ha comunicado a la jueza que ya no renuncia a cobrar una indemnización.

El futuro legal de Dani Alves, acusado de violar a una mujer el año pasado en una discoteca de Barcelona, se complicó una vez más, según una información del diario "La Vanguardia". En el artículo, la supuesta víctima reclamó a través de su abogada la indemnización económica que le correspondería si el futbolista es declarado culpable, la cual rechazó en un principio.

La víctima del jugador brasileño, que había indicado con anterioridad su voluntad de renunciar a cualquier tipo de indemnización económica, ahora cambió de parecer y está dispuesta a recibir la cantidad exigida por la Fiscalía, €150.000.

Esta decisión se comunicó a la jueza instructora a través de un escrito, según publica "La Vanguardia". En el mencionado documento, la abogada de la presunta víctima explica cómo en un primer momento su clienta había rechazado la compensación por daños y perjuicios creyendo que eso reforzaría sus argumentos, sin ser consciente de "las consecuencias plenas del delito" sobre su salud.

Dani Alves (4).jpg
El futbolista Dani Alves hace un gesto durante un partido del Torneo Apertura del fútbol mexicano, el 4 de septiembre de 2022.

El futbolista Dani Alves hace un gesto durante un partido del Torneo Apertura del fútbol mexicano, el 4 de septiembre de 2022.

Según la abogada, la supuesta víctima sigue manifestado síntomas de depresión que la mantienen en una situación de baja laboral y en tratamiento psicológico.

Este episodio sucede, justo después de que la Audiencia de Barcelona denegara de nuevo la libertad provisional solicitada por el exjugador del Barca. La razón persiste, para evitar el riesgo de fuga, que se ve incluso incrementado ante la proximidad del juicio.

Esta es la tercera vez que la Audiencia de Barcelona rechaza los recursos del jugador brasileño contra el auto de prisión dictado por la juez instructora, que lo envió a la cárcel, donde permanece internado desde el pasado 20 de enero en el centro penitenciario de Brians 2.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar