jueves 6  de  junio 2024
Ciclismo

Vingegaard gana el Tour de Francia por segundo año seguido

El ciclista danés, campeón del Tour de Francia, bebió champaña junto a sus compañeros, posando para las fotos en el trayecto hacia la capital francesa

PARÍS.- Jonas Vingegaard conquistó el domingo por segundo año consecutivo el título del Tour de Francia, cruzando la meta en los Campos Elíseos de la mano de sus compañeros.

Tras abrir una inmensa ventaja sobre su rival Tadej Pogacar, el ganador del Tour en 2021 y 2021, Vingegaard disfrutó del paseo por las afueras de París al término de la 110ma edición de la Grande Boucle.

El ciclista danés bebió champaña junto a sus compañeros del equipo Jumbo-Visma, posando para las fotos, en el trayecto hacia la capital francesa.

Me siento orgulloso y muy feliz”, dijo Vingegaard. “Hemos ganado la mejor carrera del mundo por segundo año consecutivo. El día de hoy ha sido fantástico y muy especial con tantísimos espectadores daneses apoyándome”.

Vingegaard sentenció la victoria con dos demostraciones de fuerza en los Alpes.

A lo largo de tres semanas, el Tour 2023 cubrió 3.405 kilómetros (2.116 millas), incluyendo ocho etapas de montaña.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FLeTour%2Fstatus%2F1683185117013897216%3Fs%3D20&partner=&hide_thread=false

Los dos líderes mantuvieron un reñido duelo hasta que Vingegaard superó por 1 minuto y 38 segundos a Pogacar en una contrarrelojo disputada el martes. El danés acabó de rematar la carrera al completar la etapa de montaña más dura de este Tour con un margen de casi seis minutos sobre su agotado adversario.

Quedé muerto”, dijo Pogacar.

El esloveno respondió llevándose la penúltima etapa el sábado, pero Vingegaard igual mantenía una ventaja irremontable de 7 minutos y 29 segundos rumbo a la última etapa, una que pertenece a los sprinters.

Vingegaard subió a lo más alto del podio final, escoltado por Pogacar y el británico Adam Yates.

El Tour siempre es un viaje, pero se me ha pasado volando”, dijo Vingegaard. “Cada día ha sido diferente y muy duro, con una pelea preciosa entre Tadej y yo… y lo he disfrutado. Espero volver el próximo año para conseguir una tercera victoria, o al menos intentarlo”.

En la llegada masiva a París, el belga Jordi Meeus (Bora-Hansgrohe) sorprendió al llegar por delante de su compatriota Jasper Philipsen (Alpecin-Deceuninck) y del neerlandés Dylan Groenewegen (Jayco-AlUla).

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar