Con un Stephen Curry reconocido por primera vez como MVP, los Warriors de Golden State vencieron el jueves 103-90 en la cancha de los Celtics de Boston y finiquitaron las Finales de la NBA por un global de 4-2, conquistando su cuarto anillo desde 2015.

Stephen Curry, con 34 puntos y 6 triples, comandó el triunfo en el TD Garden de Boston y celebró el renacimiento de la dinastía de Golden State junto a sus eternos socios Klay Thompson (12) y Draymond Green (12).

Te puede interesar

"Al principio de la temporada nadie pensaba que estaríamos aquí, excepto todos los que están en esta cancha ahora mismo. Es surrealista", afirmó un radiante Curry sosteniendo su premio MVP (Jugador Más Valioso).

Klay Thompson sumó 12 puntos en otro sexto partido victorioso para su colección, Andrew Wiggins (18 puntos, cinco asistencias, tres tapones y cuatro robos) y Draymond Green (12 puntos, 12 rebotes y ocho asistencias) estuvieron por todas partes y Jordan Poole agregó 15 puntos como suplente.

Así llegó a su séptimo título esta franquicia, el cuarto con Steve Kerr como entrenador, Bob Myers como gerente y Curry, Green, Wiggins y Andre Iguodala en el plantel. Dinastía total.

A los Celtics se les volvió a ir el partido en sus pérdidas de balón (22 esta noche, 97 durante toda la serie para una media de 16,1 por encuentro) y en los rebotes ofensivos que les permitieron a Golden State (15 para más de 10 puntos de segunda oportunidad).

Los Celtics, que no tenían margen de error, arrancaron con fuerza el choque pero después encajaron una racha de 21-0, nunca vista en el último medio siglo de Finales, y tuvieron que admitir una derrota que les deja sin su ansiado 18º anillo.

Los Celtics siguen siendo la franquicia más ganadora junto a los Lakers, ambos con 17 trofeos, y los Warriors se colocaron el jueves en la tercera posición con siete (1947, 1956, 1975, 2015, 2017, 2018 y 2022).

Boston no había perdido tres partidos consecutivos desde que en enero dieron un espectacular vuelco a un nefasto inicio de temporada, pero el jueves pagaron el gris partido de su estrella, Jayson Tatum, que se quedó en 13 puntos en 6/18 en tiros de campo.

Con su equipo contra las cuerdas, los 19.000 aficionados de los Celtics estaban listos para defender el TD Garden y enviar la eliminatoria a un séptimo y decisivo partido en San Francisco.

Sus jugadores les dieron motivos para creer con un trepidante inicio en el que se avanzaron 14-2 ante unos Warriors superados en intensidad.

Ahora son los Warriors la tercera franquicia de la NBA con más títulos y ostentan ese cajón del podio en solitario. Por delante, a años luz, tan solo los Lakers y Celtics pueden presumir de más éxitos que ellos.

¿Y qué significa esto para los de Boston? Más allá del sabor amargo de la derrota, la quinta en su periplo por las Finales de la NBA, esto supone no poder superar a su eterno rival, el equipo angelino. Ambos seguirán, al menos un año más, con 17 títulos de campeón.

Debajo quedan, además de los Bulls de Chicago, otros equipos como Spurs de San Antonio o 76ers de Filadelfia. Con este nuevo éxito de la era Kerr, Curry y compañía, así queda el listado histórico.

  • Celtics de Boston y Lakers de Los Ángeles 17

  • Warriors de Golden State 7

  • Bulls de Chicago 6

  • Spurs de San Antonio 5

  • 76ers de Filadelfia, Piston de Detroit y Heat de Miami 3

  • Knicks de Nueva York, Rockets de Houston y Bucks de Milwaukee 2

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.87%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.71%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.42%
23271 votos

Las Más Leídas