Yulimar Rojas, medallista de oro del salto triple en los Juegos Olímpicos de Tokio-2020 con récord mundial, dijo este jueves que en París-2024 espera defender el título en su especialidad y también competir en una segunda prueba, el salto largo.

Rojas hizo el anuncio al ser condecorada en Venezuela por el presidente socialista Nicolás Maduro.

Te puede interesar

"¿Qué piensas tú de París? ¿Tú vas a competir en una sola competencia?", le preguntó Maduro a la deportista venezolana de 25 años durante un diálogo en el palacio presidencial de Miraflores, en Caracas.

"Yo soy una atleta de retos (...). Si es por mí, iría en dos pruebas. Es lo que tengo previsto. Es lo que tengo pensado", respondió Rojas.

"Es un secreto. Disculpa que se me haya chispoteado (...). ¿Cuáles serían esas posibles dos pruebas, Yulimar?", continuó el gobernante.

"¿Cuál cree usted que serían?", siguió el intercambio.

"Yo creo que salto triple y salto largo", ripostó Maduro. "Bueno, está en lo cierto, salto triple y salto largo", expresó finalmente Rojas.

La atleta se colgó el 1 de agosto el oro en los reprogramados Juegos Olímpicos de Tokio-2020 con récord mundial de 15.67 metros, quebrando la vieja plusmarca de 15.50 de la ucraniana Inessa Kravets, vigente desde 1995. El jueves de la semana pasada, conquistó el título de la Liga de Diamante, en Zúrich, con 15.48 metros.

Entrenada por el cubano Iván Pedroso, una leyenda del salto largo, Rojas ha venido probando suerte ocasionalmente en esa especialidad.

El 13 de junio, en España, hizo una notable marca de 7.27 metros, aunque el viento a favor (+2.7) la invalida.

En Tokio-2020, la alemana Malaika Mihambo gabó el oro del salto largo con registro de 7.00 metros, mientras que la estadounidense Brittney Reese se quedó con la plata (6.97 / +0.1) y la nigeriana Ese Brume con el bronce (6.97 / +0.4).

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.02%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.37%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.61%
53928 votos

Las Más Leídas