sábado 23  de  marzo 2024
Fútbol

Zidane dijo que en el Madrid "lo importante es darlo todo para ganar algo"

El Madrid y el resto de los clubes de LaLiga española volvieron a los entrenamientos de grupo tras hacerlo de forma individual la semana pasada

MADRID.- El técnico del Real Madrid Zinedine Zidane quedó muy contento con lo que pudo ver en la primera semana de entrenamientos en grupo tras dos semanas sin actividad por la pandemia de coronavirus.

El Madrid y el resto de los clubes de LaLiga española volvieron a los entrenamientos de grupo tras hacerlo de forma individual la semana pasada.

Se trata de la penúltima fase antes que el campeonato pueda reanudarse sin público en los estadios a partir de junio. LaLiga fue suspendida a mediados de marzo por la pandemia. Los ensayos con plantel completo se pondrán en marcha en las próximas semanas.

“Estoy contento de volver a trabajar con mis jugadores, es lo más importante después de 60 días", dijo Zidane, quien destacó el trabajo que todos pudieron seguir durante el aislamiento en sus casas.

“Hicieron el trabajo muy bien y por eso a la vuelta se ha visto que están en forma, y eso es muy importante”, dijo Zidane. “Están contentos de poder entrenar, estar juntos y disfrutar de lo que a ellos les gusta que es jugar al fútbol”.

El Madrid se encontraba dos puntos detrás del líder Barcelona cuando el torneo fue interrumpido a falta de 11 fechas.

“Me gusta entrenar, pero mejor jugar", acotó Zidane. “Ellos esperan jugar otra vez... Los jugadores están pensando que ahora lo tienen para aprovechar, disfrutar, nos faltan 11 partidos y nos vamos a preparar para terminar bien la temporada, fuertes. Al final lo importante es darlo todo para ganar algo. Nosotros estamos aquí, este es el ADN del club, intentar ganar cosas”.

El Madrid también pendiente su duelo de vuelta por los octavos de final la Liga de Campeones, en la que perdió 2-1 ante el Manchester City en la ida. Aún no se ha reprogramado la vuelta en Inglaterra.

Entre los jugadores del Madrid que padecían lesiones antes del parón, pero que ahora están de vuelta se destaca Eden Hazard, quien se operó el peroné derecho en marzo y se daba por descontado que se perdería el resto de la temporada.

“Me siento muy, muy bien por estar de vuelta en el campo, trabajando con los compañeros", dijo Hazard. "Ahora sólo necesitamos esperar a que lleguen los partidos, pero estoy muy feliz. Después de dos meses fuera, necesito más trabajo físico y más balón.

Hazard describió como un “poco extraña” la primera semana de entrenamientos individuales.

“Ahora los entrenamientos son mejores. Podemos entrenar más como nos gusta hacerlo”, señaló.

El arquero Thibaut Courtois también quedó satisfecho con la vuelta a los entrenamientos.

“Los porteros hemos tenido la suerte de que la semana pasada pudimos ejercitarnos con el entrenador de porteros", dijo Courtois. “Esta semana, al ser grupos pequeños, por lo menos pueden tirarnos a puerta. Tienes la sensación de que es un entrenamiento de verdad”.

El próximo compromiso del Madrid en la liga sería una visita al Leganés, antepenúltimo en la clasificación.

Eden Hazard
Eden Hazard, izquierda, del Real Madrid, trata de dejar atrás a Jorge Miramón, del Levante, en partido de la Liga en el estdio Ciutat de Valencia, el sábado 22 de febrero de 2020, en Valencia, España.

Eden Hazard, izquierda, del Real Madrid, trata de dejar atrás a Jorge Miramón, del Levante, en partido de la Liga en el estdio Ciutat de Valencia, el sábado 22 de febrero de 2020, en Valencia, España.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar