MELBOURNE.- El número uno mundial, el serbio Novak Djokovic, publicó una carta abierta al público australiano, este miércoles en Twitter, en la que intentó "aclarar" las demandas hechas al organizador del Open de Australia, Craig Tiley.

Djokovic, ocho veces campeón en Melbourne, un récord, fue muy criticado el martes tras haber transmitido una lista de peticiones a la Federación Australiana de Tenis. Planteaba, entre otras cosas, que los jugadores y jugadoras colocados en cuarentena en su hotel fueran trasladados a casas privadas, con pistas de tenis y comidas de mejor calidad.

Te puede interesar

Esta actitud no gustó a una parte de la población australiana, que teme un resurgimiento del COVID, después de sufrir un confinamiento estricto de julio a octubre. El tenista local Nick Kyrgyos calificó a Djokovic de "cretino".

"Mis buenas intenciones hacia el resto de jugadores fueron malinterpretadas y consideradas como egoístas e ingratas", dijo Djokovic. "La realidad no puede estar más lejos de eso".

El serbio asegura haber hablado en nombre de jugadores que no han sido tratados tan bien como él.

"Es difícil para mí ser un simple espectador sabiendo la importancia que la menor ayuda y el menor gesto tuvieron para mí, cuando no era nadie. Es por ello que utilizo mi posición privilegiada para ayudar lo mejor posible cuando puedo ser útil".

Un grupo de 72 jugadores tienen prohibido dejar sus habitaciones de hotel durante dos semanas, después de que fueran detectados casos de COVID-19 en su avión cuando viajaban a Australia.

El resto de jugadores ha sido autorizado a dejar sus habitaciones cinco horas por día, y puede entrenarse bajo precauciones sanitarias estrictas.

El jugador serbio de 33 años asegura en su carta a Tiley que no era una lista de demandas, sino "una reflexión para posibles mejoras de las condiciones del aislamiento estricto".

"La situación se incendió en los medios y llevó a una impresión general de que los jugadores, incluido yo mismo, han sido ingratos, débiles y egoístas, debido a su mala acogida de la cuarentena", dice Djokovic.

https://twitter.com/DjokerNole/status/1351863407830585347

El Abierto de Australia debe comenzar el 8 de febrero.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.44%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 31.26%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.3%
23036 votos

Las Más Leídas