NUEVA YORK — Las acciones de las grandes empresas tecnológicas volvieron a caer el martes, continuando la trayectoria descendiente entre las compañías que hace apenas una semana impulsaban a Wall Street a máximos históricos.

El índice S&P 500 cedió 95,12 puntos, o 2,8%, para terminar en 3.331,84 y registró su primera racha perdedora de tres días en casi tres meses. Las grandes empresas, que fueron la razón principal por las que el mercado se recuperó de las pérdidas ocasionadas por la pandemia de coronavirus, sufrieron las caídas más pronunciadas. Apple se hundió 6,7%, Microsoft bajó 5,4% y los títulos tecnológicos del indicador retrocedieron un 4,6%.

Te puede interesar

El promedio industrial Dow Jones cedió 632,42 unidades, o 2,2%, para situarse en 27.500,89. El compuesto Nasdaq, que está repleto de acciones tecnológicas, perdió 465,44 enteros, o 4,1%, para establecerse en 10.847,69 y ha caído un 10% desde que impuso su último máximo histórico el miércoles.

Los títulos tecnológicos habían sido los consentidos de Wall Street por la expectativa de que pueden seguir generando un fuerte crecimiento de ganancias casi independientemente la economía y la salud a nivel mundial. Las acciones tecnológicas en el S&P 500 siguen arriba por casi 23% en 2020, y Amazon ha incrementado 70,5% incluso cuando la tasa de desempleo permanece en altos niveles y gran parte de la economía sigue en problemas.

Los analistas dijeron que una intensa actividad para las opciones de compra de acciones de las grandes compañías tecnológicas aumentó aun más las ganancias recientemente. Con ciertos tipos de opciones, los inversionistas pueden generar enormes ganancias en una acción, sin tener que pagar por todo su valor, siempre y cuando el precio de la acción siga subiendo. Si una cantidad suficiente de estas opciones de compra se venden, puede crear un frenesí de compra de acciones que acelera aún más las ganancias.

Pero toda esa actividad puede disminuir rápidamente y hacer caer los precios si la tendencia se revierte, que es lo que ocurrió la semana pasada. Las acciones de Apple cayeron 3,1% para registrar su segunda pérdida semanal en 14 semanas.

El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años terminó en 0,67%, respecto al 0,72% que registró el viernes.

Las acciones del sector energético registraron algunas de las mayores pérdidas del mercado debido a la caída en los precios del crudo cayó. Apache perdió 10,7% y Diamondback Energy cedió 10% luego de que el crudo estadounidense de referencia bajó 3,01 dólares para cerrar en 36,76 dólares por barril. La mezcla Brent, de referencia internacional, perdió 2,23 dólares y se ubicó en 39,78 dólares por barril.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 28.36%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 22.49%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 29.7%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 19.45%
2401 votos

Las Más Leídas