sábado 8  de  junio 2024
VENTA

Accionistas de icónica siderúrgica U.S. Steel aprueban venta a Nippon Steel

"El apoyo de parte de nuestros accionistas constituye un elemento claro de que reconocen la lógica irrefutable de nuestra transacción con NSC", resumió David Burritt, presidente de U.S.

NUEVA YORK- Los accionistas de la siderúrgica estadounidense U.S. Steel aprobaron el viernes en una asamblea extraordinaria la venta de la empresa a su competidor Nippon Steel (NSC), a la cual se opone el presidente Joe Biden.

Según un comunicado del grupo estadounidense, sus accionistas votaron de forma "aplastante" en favor del proyecto.

"El apoyo impresionante de parte de nuestros accionistas constituye un elemento claro de que reconocen la lógica irrefutable de nuestra transacción con NSC", resumió David Burritt, presidente de U.S. citado en el comunicado.

"Se trata de una etapa importante hacia la finalización de la operación", añadió.

El gigante japonés ofreció 55 dólares por acción a U.S. Steel, 14.900 millones de dólares en total, deuda incluida. La conclusión de esta compra se esperaba para el tercer trimestre de 2024.

"No nos sorprende que los accionistas hayan decidido obtener dinero" en detrimento de los empleados y jubilados de esta "firma estadounidense emblemática", reaccionó el sindicato de metalúrgicos USW en un comunicado.

Biden afirmó a mediados de marzo que se opone a la venta de US Steel a Nippon Steel, en medio de la campaña electoral en Estados Unidos.

"Es importante que mantengamos empresas siderúrgicas estadounidenses fuertes, impulsadas por trabajadores estadounidenses. Le dije a nuestros trabajadores siderúrgicos que los apoyo, y es en serio", afirmó Biden en un comunicado.

US Steel, con sede en Pittsburgh, Pensilvania (noreste), "ha sido una siderúrgica estadounidense icónica durante más de un siglo, y es vital que siga siendo una siderúrgica estadounidense, operada en el país, con dueños locales", añadió el mandatario demócrata.

Pennsylvania es un estado clave para las presidenciales de noviembre.

FUENTE: Con información de AFP.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar