DALLASAmerican Airlines y cuatro aerolíneas más llegaron a un acuerdo con el gobierno estadounidense para recibir miles de millones de dólares más en préstamos federales, tras verse afectadas por una caída en los viajes debido a la pandemia.

El Departamento del Tesoro dijo el jueves que firmó cartas de intención con American, Spirit Airlines, Frontier Airlines, Hawaiian Airlines y SkyWest Airlines.

Te puede interesar

Por su parte, American Airlines obtuvo un acuerdo con el Tesoro para un préstamo de 4.750 millones, que se sumará a los 5.800 millones que el mismo departamento ya había acordado extender a la aerolínea.

“Tenemos que completar algunos trabajos legales para llegar a un acuerdo de crédito definitivo, pero esperamos finalizar ese préstamo durante el tercer trimestre”, dijeron el presidente ejecutivo estadounidense Doug Parker y el presidente Robert Isom en una nota a los empleados.

Las principales aerolíneas de Estados Unidos aceptaron subvenciones y préstamos para cubrir los costos de nómina hasta el 30 de septiembre. Las cinco son las primeras aerolíneas en aceptar préstamos adicionales de 25.000 millones de dólares que forman parte de un paquete de 2,2 billones aprobado por el Congreso para ayudar a las empresas afectadas por el coronavirus.

No hubo información detallada sobre los nuevos préstamos para las aerolíneas. El Departamento del Tesoro dijo que publicaría la documentación dentro de las 72 horas posteriores a la finalización de los acuerdos, lo que, a juzgar por los comentarios de American, podrían ser semanas.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo que su departamento hablaba con otras aerolíneas sobre préstamos y esperan llegar a acuerdos lo antes posible.

Los viajes aéreos dentro de Estados Unidos cayeron en un 95% del 1ro de marzo hasta mediados de abril. Se han recuperado lentamente desde entonces, pero la cantidad de pasajeros es un 75% inferior a las cifras del año anterior.

Los inversionistas reaccionaron con tibieza al anuncio. Las acciones de AA y sus tres competidores más cercanos, Delta, United y Southwest, subían entre 1% y 2% en las operaciones matutinas en Wall Street.

FUENTE: AP
 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 40.74%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 32.35%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 26.92%
13427 votos

Las Más Leídas