martes 19  de  marzo 2024
EEUU

Amplio operativo antidrogas en darknet

Las autoridades confiscaron gran cantidad de drogas ilegales como opioides, más de 152 kilos de anfetaminas, 21 kilos de cocaína y 32,5 kilos de MDMA.

WASHINGTON — Las fuerzas policiales de Estados Unidos y Europa arrestaron a 150 personas y confiscaron más de 31 millones de dólares en un amplio operativo contra el tráfico de drogas en la darknet, informó el martes el Departamento de Justicia norteamericano.

Los arrestos derivan de una investigación de 10 meses realizada por agentes federales de Estados Unidos y la europea Europol. Los fiscales dicen que los acusados son responsable de decenas de miles de ventas ilegales en Estados Unidos, Gran Bretaña, Australia, Bulgaria, Francia, Alemania, Italia, Holanda y Suiza.

Según el Departamento de Justicia, los investigadores han incautado más de 31 millones de dólares en efectivo y moneda virtual y 45 armas.

La darknet es una parte del internet dentro de una red encriptada accesible únicamente mediante herramientas especializadas que brindan anonimato, principalmente el Tor Browser.

Las autoridades confiscaron además gran cantidad de drogas ilegales, incluyendo medicamentos, opioides, más de 152 kilos de anfetaminas, 21 kilos de cocaína y 32,5 kilos de MDMA.

Los arrestados incluyen 65 personas en Estados Unidos, 47 en Alemania, 24 en el Reino Unido, cuatro en Italia, cuatro en Holanda, tres en Francia, dos en Suiza y una en Bulgaria.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar