WASHINGTON- Las solicitudes de subsidios por desempleo registraron un alza la semana pasada en Estados Unidos, con 744.000 pedidos, debido a drásticas medidas asumidas por la administración Biden en la industria del petróleo.

Algunos analistas consideran que el impacto en el desempleo no fue mayor porque más de 16 estados decidieron flexibilizar las restricciones por la pandemia, sobre todo en el sector de los servicios.

Te puede interesar

"En la semana que terminó el 3 de abril, las cifras ajustadas a variables se ubicaron en 744.000, un aumento de 16.000, respecto a los niveles de la semana anterior", indicó el Departamento de Trabajo.

A mediados de marzo, este indicador se ubicó por debajo de la cota de las 700.000 solicitudes por primera vez desde el inicio de la pandemia, pero después volvió a subir tras concluir determinados beneficios laborales que otorgan compañía petroleras.

Los analistas esperaban que los pedidos semanales de subsidios por desempleos retrocedieran 678.000, tras la publicación del informe de empleo de marzo, que mostró que la economía creó 916.000 puestos de trabajo.

Según el reporte, 18,1 millones de personas estaban recibiendo ayuda de algún programa del gobierno para la semana finalizada el 20 de marzo.

De acuerdo con la consultora HFE, pese a los retrocesos semanales, "se espera un crecimiento del empleo en los próximos meses a medida que grandes sectores de la economía, especialmente los más sensibles al covid, como el sector servicios, se recuperan".

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.43%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.95%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.62%
26980 votos

Las Más Leídas