WASHINGTON — El número de estadounidenses que solicitaron el seguro semanal por desempleo cayó la semana pasada a un nuevo mínimo desde que estalló la pandemia de COVID-19, a medida que más empresas retienen a sus trabajadores.

Te puede interesar

Las solicitudes del subsidio cayeron 6.000 a 290.000 la semana pasada, la tercera caída consecutiva, informó el jueves el Departamento de Trabajo. Esa es la menor cifra desde el 14 de marzo de 2020, cuando la pandemia se intensificó. Este indicador, que generalmente sigue el ritmo de los despidos, ha caído de manera constante desde unas 900.000 en enero.

Las solicitudes del seguro por desempleo están volviendo cada vez más a la normalidad, pero muchos otros aspectos del mercado laboral no lo han hecho aún. Las contrataciones se han desacelerado en los últimos dos meses a pesar de que los patrones han publicado un número casi récord de vacantes.

Varios funcionarios estadounidenses, como el presidente de la Reserva Federal Jerome Powell, esperaban que más personas encontraran trabajo en septiembre a medida que las escuelas volvieran a abrir, pero eso no ha sucedido. En cambio, algunos observadores están comenzando a considerar si algunos de los que tenían trabajos antes de la pandemia y los perdieron, posiblemente dejaron de buscar empleo de forma permanente.

Christopher Waller, miembro de la Junta de Gobernadores de la Reserva Federal, dijo el martes que es posible que 2 millones de los 22 millones de empleos perdidos por la pandemia no regresen pronto porque las jubilaciones se han acelerado muy rápidamente desde que azotó el COVID-19.

El informe del Departamento de Trabajo del jueves también mostró que el número de personas que reciben ayuda por desempleo sigue cayendo. En la semana del 2 de octubre —los últimos datos disponibles—, 3,3 millones de personas recibieron prestaciones por desempleo, frente a los 3,6 millones de la semana anterior.

Hace un año, casi 24 millones de personas recibían ayuda por desempleo.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.36%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.64%
60558 votos

Las Más Leídas