MIAMI- Bank of America otorgó un millón de dólares a Florida International University (FIU), Miami Dade College (MDC) y la Universidad de Puerto Rico para ayudar a estudiantes a completar su educación y capacitación necesarias para ingresar en el campo laboral.

Te puede interesar

“Entendemos el papel tan importante que tiene el desarrollo de habilidades y la capacitación para que los estudiantes de minorías progresen en nuestra comunidad”, dijo Gene Schaefer, presidente del mercado de Miami de Bank of America, quien agregó que “Bank of America se enorgullece de trabajar junto a FIU, MDC y University of Puerto Rico para asegurarse de que sus estudiantes tengan acceso a una educación de alto nivel que los capacite para encontrar oportunidades".

Este año, Bank of America también otorgó $2.330.000 en subsidios a organizaciones sin fines de lucro que conectan con el mercado laboral a personas con habilidades y capacitación.

La iniciativa es parte del reciente compromiso del banco de destinar 1.000 millones de dólares durante cuatro años para promover las oportunidades económicas, incluido su compromiso de $25 millones para mejorar la capacitación y la actualización profesional de hispanos y afroamericanos.

Bank of America también trabaja junto al Instituto Aspen y proporciona fondos a esta organización para convocar a las instituciones de educación superior participantes, con el fin de obtener asistencia técnica y compartir las mejores prácticas.

En la actualidad, menos del 40% de los estudiantes de centros universitarios comunitarios obtienen un certificado o título dentro de los seis años posteriores a la inscripción.

Las tasas de graduación entre estudiantes de minorías son particularmente bajas: 28.8% para estudiantes afroamericanos y 37.1% para estudiantes hispanos. El coronavirus ha agravado la lucha financiera de instituciones de Educación Superior, tanto públicas como privadas, que buscan asistir a los estudiantes de las comunidades más vulnerables.

“Durante los últimos dos años, hemos creado un programa para brindarles a nuestros alumnos las habilidades que necesitan para ingresar o ascender en industrias específicas. Nuestro programa incluye el diseño y la entrega de micro credenciales”, dijo Elizabeth Bejar, vicepresidente senior de asuntos académicos y estudiantiles de FIU.

“Este subsidio de Bank of America nos permitirá ampliar nuestros programas y lograr un efecto transformador en este momento crítico en el que tantas personas están desempleadas o subempleadas en nuestra comunidad”. indicó Bejar.

Con el apoyo de Bank of America, FIU y MDC desarrollarán o mejorarán los programas actuales para cubrir las brechas de habilidades específicas, y generar trabajos de alta demanda que permitan mantener a una familia.

“Nunca ha sido tan importante actualizarse a nivel profesional, mejorar las habilidades, renovar herramientas y obtener un certificado o un título universitario”, dijo el Dr. Rolando Montoya, presidente interino de Miami Dade College. “Este esfuerzo contribuirá en gran medida a ayudar a quienes más lo necesitan”, recalcó.

lmorales@diariolasamericas.com

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 40.89%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 32.22%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 26.89%
14190 votos

Las Más Leídas