Durante los tres últimos días de octubre y los primeros de noviembre, fue la primera semana que Jeff Bezos completó como la persona más rica del mundo. Para ello el CEO de Amazon vendió un millón de acciones de su compañía, valoradas en 1.100 millones de dólares, según un informe de la Comisión de Bolsa y Valores del viernes, 3 de noviembre.

Después de tomar en cuenta los impuestos sobre la venta de acciones y las ganancias de capital, Bezos finalizó el viernes con un valor neto de $93.700 millones, $4.100 millones más que el cofundador de Microsoft, Bill Gates, ahora la segunda persona más rica del mundo.

Es la segunda vez este año que Bezos vende un millón de acciones de Amazon. La primera vez fue en mayo. Esta venta reciente fue $ 150 millones más lucrativa antes de impuestos que la primera porque el precio de la acción de Amazon era en esta oportunidad 12% más alto.

Después de pagar los impuestos a las ganancias de capital, Bezos ahorrará aproximadamente $840 millones en la venta producida en la última semana. En una conferencia el pasado mes de abril, Bezos explicó que vendía mil millones en acciones de Amazon al año para financiar su compañía de cohetes, Blue Origin. En esta ocasión vendió más de $ 2 mil millones en acciones, antes de impuestos.

A pesar de este gran desembolso, las ventas de las acciones no ha afectado a que Bezos continue siendo el mayor accionista de Amazon, con una participación del 16,4%.El año pasado, había vendido $1,4 mil millones en acciones, antes de impuestos, mientras que en 2015 y 2014 vendió $534 millones y $351 millones de acciones, respectivamente.

Bezos es más rico que nunca, según el informe de ganancias del tercer trimestre difundido por Amazon que situa las acciones en nuevos máximos y fue la causa de que ocupara el primer lugar como la persona más rica del mundo.

Ya en julio, había superado a Bill Gates por apenas cuatro horas, antes que una caída en las acciones de Amazon lo pusiera de nuevo en el segundo lugar. Por eso el antiguo vendedor de libros por internet no apareció como la persona más rica del mundo cuando se publicó en octubre la lista Forbes 2017. Entonces la famosa revista económica utilizó los precios que las acciones tenían el 22 de septiembre, momento en el cual, el patrimonio del magnate era de $81.500 millones.

Bezos se unió por primera vez a Forbes 400 en 1998 con un patrimonio neto de $ 1.6 mil millones, un año después de que Amazon saliera a bolsa.

La lista de los hombres más ricos del mundo no es estática. En muchas ocasiones las acciones de sus empresas pueden determinar que uno de ellos pase del primero al segundo puesto o del tercero al primero.

Al terminar el primer trimestre del 2017, Bill Gates estaba en el top de la lista de la revista Forbes con una fortuna declarada de $86.000 millones, la segunda posición entonces la tenía Warren Buffet, reconocido como el inversor más grande de todos los tiempos con $75.600 millones, en la tercera posición aparecía Bezos con una fortuna de $72.800 millones y el cuarto lugar era del español Amancio Ortega, el dueño de las tiendas Zara, cuyo patrimonio alcanzaba los $71.300 millones.

Es significativo que entre los cinco hombres más acaudalados aparecen tres empresarios de compañías tecnológicas, el quinto puesto lo ocupa con $56.000 millones Mark Zuckerberg, el creador de Facebook, la red social más popular del mundo. Las nuevas tecnologías además de ser el futuro de la humanidad, marcan el presente de toda la economía.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario