El fundador de Microsoft cree que una crisis financiera similar a la ocurrida en 2008 tendrá lugar, aunque no podamos saber exactamente cuándo.“Lo difícil es predecir cuándo, pero es una certeza. Afortunadamente vamos a superarlo razonablemente bien”, declaró el segundo hombre más rico del mundo en el evento“Ask Me Anything”, organizado en Reddit.

Las crisis es algo que preocupa desde siempre a los políticos y economistas. S0bre todo después de sufrir en 2008 las consecuencias de la peor crisis financiera desde la Gran Depresión de 1929.

A la pregunta si en un futuro próximo en EEUU podría ocurrir una crisis financiera como la del 2008, el millonario respondió, soy bastante optimista acerca de cómo la innovación y el capitalismo mejorarán la situación de los seres humanos en todo el mundo.”

No obstante, recordó, “hace apenas diez años, la crisis provocó la pérdida de 8,8 millones de empleos en el país, así como la disminución del patrimonio neto de las familias estadounidenses en más de 19 billones de dólares, aumentando con ello el número de familias sin un techo donde vivir”.

Sobre la inminencia de una nueva recesión, Gates hizo referencia a su amigo, el también multimillonario y filántropo Warren Buffett sobre quien recordó que ya ha alertado sobre este fenómeno. “Warren entiende esta área mucho mejor que yo”, acotó.

En el mismo evento online de la plataforma Reddit, Bill Gates opinó sobre el impacto de las criptomonedas y sus posibles efectos negativos en la sociedad.

Para el fundador de Microsoft, la ausencia de control de estas monedas virtuales supone un problema para las autoridades.

“La principal característica de las criptomonedas es su anonimato, y no creo que eso sea una cosa buena”, advirtió. “Hoy día se usan para comprar fentanilo (un opiáceo 50 veces más potente que la heroína) y otras drogas. Por lo tanto, es una tecnología que ha causado muertes de una manera bastante directa”, dijo.

El multimillonario cree que hacer una inversión en ese sector no constituye una buena idea, pues considera que “la ola especulativa” sobre las ofertas iniciales de monedas y las criptomonedas en sí son demasiado arriesgadas.

Por otra parte, Gates vio con buenos ojos “considerable de la vida en el planeta con relación a otros tiempos” y aprovechó para hablar los esfuerzos que hace junto a su esposa, a través de la Fundación Bill y Melinda Gates, para reducir las tasas de pobreza en el planeta.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Cree que el chavismo es responsable del grave daño ecológico que se ha expandido desde el Arco Minero a gran parte de la región?

Las Más Leídas