SEATTLE- Boeing eliminará más de 12.000 empleos debido a que sufre una fuerte caída en los viajes aéreos debido a la pandemia de coronavirus, y se avecinan más recortes.

La compañía dijo el miércoles que despedirá a 6.770 empleados en Estados Unidos esta semana, y otros 5.520 trabajadores deberán aceptar ofertas para irse voluntariamente en las próximas semanas.

Te puede interesar

Boeing ya había informado que reduciría el 10% de una fuerza laboral que ascendía a unos 160.000. Un portavoz de Boeing dijo que la decisión del miércoles representa la mayor cantidad de despidos, y que varios miles más de empleos serán eliminados en los próximos meses.

Se prevé que los despidos se concentren en el área de Seattle, donde Boeing tiene su negocio de aviones comerciales. La división de defensa y espacio es estable y ayudará a mitigar el impacto de la disminución de los viajes aéreos y la demanda de aviones de pasajeros, dijo la compañía.

La crisis de Boeing comenzó el año pasado cuando se siniestraron dos de sus aviones 737 Max, lo que llevó a los reguladores de todo el mundo a aterrizar este modelo de aeronave. Los problemas de la compañía se han profundizado con el coronavirus, que ha reducido el tráfico aéreo global hasta 90% y ha provocado que las aerolíneas pospongan o cancelen pedidos y entregas de nuevos aviones.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

La Ciudad de Miami ha ordenado el uso obligatorio de mascarillas u otro tipo de protección facial en lugares públicos. Hialeah, Coral Gables y North Miami Beach adoptan medidas similares. Para Usted...

Es la única manera de evitar el aumento de los contagios
El uso de la mascarilla no tiene que ser obligatorio
Está bien usarla en mercados o centros de salud, pero no en la calle
Más que usar mascarilla, hay que controlar a los grupos de riesgo
ver resultados

Las Más Leídas