WASHINGTON- Boeing saludó este martes la extensión por cinco años de la tregua entre Unión Europea y Estados Unidos para solucionar el viejo conflicto sobre los subsidios que enfrenta a Airbus y Boeing.

"Boeing respaldará plenamente los esfuerzos del gobierno estadounidense para garantizar el respeto de los principios de este acuerdo", dijo el fabricante en un comunicado.

Te puede interesar

La disputa se arrastra desde hace 17 años con pesadas medidas punitivas cruzadas, aunque en marzo de este año las partes decidieron suspender esas represalias hasta el 11 de julio.

Con el acuerdo de extender la tregua por cinco años, la UE y Estados Unidos se dieron un tiempo para tratar de negociar una solución definitiva.

El acuerdo "compromete a la UE a ocuparse de las ayudas acordadas a los lanzamientos de nuevos programas y establece las reglas necesarias para garantizar que la UE y Estados Unidos respeten este acuerdo, sin necesidad de otras acciones de la OMC", la Organización Mundial de Comercio, señaló Boeing.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.02%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.38%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.6%
55277 votos

Las Más Leídas