WASHINGTON- La actividad manufacturera en la industrializada región estadounidense de Filadelfia volvió a contraerse en mayo por noveno mes consecutivo, aunque menos que en abril y también menos de lo esperado.
El índice general que mide la actividad en esta región de referencia se ubicó en -10,4 puntos en mayo, recuperándose respecto de los -31,3 puntos de abril, según la encuesta mensual de la rama de la Reserva Federal (Fed) en Filadelfia, difundida el jueves y realizada entre industriales de esa área entre el 8 y 15 de mayo.
Este índice es mejor de lo esperado en el mercado, ya que los analistas estimaban que el índice se recuperó en menor medida, ubicado a -20, según el consenso recogido por la especializada MarketWatch.
"La actividad manufacturera en la región siguió cayendo en general", indicó la Fed en su comunicado.
Por su parte, la actividad manufacturera en la región de Nueva York entró en el séptimo mes de fuerte contracción. Esta vez el índice cayó 43 puntos hasta los -31,8, el mayor descenso en los últimos 30 años.
El índice que mide la evolución de la actividad manufacturera en esta región altamente industrializada, y tomada como referencia en Estados Unidos, se desplomó 43 puntos en mayo respecto a abril, cayendo hasta los -31,8, según la encuesta mensual Empire State. Un índice por debajo de los 50 puntos ya indica desaceleración y contracción.
Este es el mayor descenso en la actividad manufacturera en las últimas tres décadas, indican expertos.