NUEVA YORK- Las reservas de petróleo crudo en Estados Unidos cayeron la semana pasada por un brusco descenso de las importaciones, contrariamente a las expectativas del mercado que esperaba un alza de stocks.

Según el informe semanal de la Agencia estadounidense de Información sobre Energía (EIA) publicado el miércoles, las reservas de crudo bajaron 7,5 millones de barriles (mb) al 10 de julio para ubicarse en 531,7 millones de bariles. Los analistas interrogados por la agencia Bloomberg esperaban un aumento de 250.000 barriles.

Te puede interesar

Se trata de la mayor caída semanal de estas reservas desde diciembre del 2019.

"Las importaciones hacia la costa estadounidense del Golfo de México disminuyeron en más de la mitad sobre la semana anterior luego de que la flota de petroleros sauditas terminara de descargar sus barriles de crudo", explicó Matt Smith de ClipperData.

"Según nuestros datos, las importaciones de crudo saudita en el Golfo de México cayeron a un mínimo en más de dos meses la semana pasada, (y registraron) un descenso de 80% sobre la semana anterior", sostuvo el experto.

En tanto en la terminal de Cushing, Oklahoma, donde se almacena el petróleo que sirve de referencia a la cotización de Nueva York, las reservas aumentaron en 900.000 barriles

Las importaciones pasaron de 7,4 millones de barriles diarios (mbd) a 5,6 mbd. Las exportaciones fueron de 2,4 mbd a 2,5 mbd.

La actividad en las refinerías aumentó, y fueron a 78,1% de sus capacidades contra 77,5% la semana pasada.

La producción de petróleo en el país se ubicó en 11 mbd por cuarta semana consecutiva.

También las reservas de gasolina tuvieron un fuerte retroceso, con una baja de 3,1 mb, muy por encima de la cifra de 1,3 mb que esperaban los analistas.

Los stocks de productos destilados (como el carburante para calefacción y el combustible de avión) bajaron 453.000 barriles contra el alza de 1,5 mb prevista por los operadores.

El consumo aumentó a 18,1 mbd en las últimas cuatro semanas, aunque sigue estando por debajo al volumen de igual período del año pasado.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas