NUEVA YORK.- La firma de inversiones Charles Schwab adquirirá a su rival TD Ameritrade en un intercambio de acciones por 26.000 millones de dólares, un gran acuerdo que se vio acelerado por el fuerte arribo del corretaje por internet, se informó el lunes.

La fuerte competencia ya está obligando a los corredores de bolsa a hacer que los clientes puedan intercambiar acciones de Estados Unidos en línea, y la compra de Schwab combina dos de los principales actores de la industria.

Te puede interesar

Sin embargo, la fusión creará una compañía tan grande que podría generar un fuerte escrutinio por parte de los reguladores. La compañía combinada tendría bajo su administración más de 5 billones en activos de clientes.

“Con esta transacción, aprovecharemos la oportunidad única de construir una empresa con el alma de un retador y los recursos de una gran institución de servicios financieros que estará en una posición única para satisfacer las necesidades de inversión, comercio y gestión de patrimonio de los inversionistas en todas las fases de sus viajes financieros”, dijo en un comunicado el director general de Schwab, Walt Bettinger.

Los accionistas de TD Ameritrade recibirían 1.083 acciones de Schwab por cada acción de TD Ameritrade que posean.

La transacción le dará a Schwab unas 12 millones de cuentas de clientes, 1,3 billones de dólares en activos de clientes y aproximadamente 5.000 millones de dólares en ingresos anuales. Se espera que la compañía combinada controle 24 millones de cuentas de clientes.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas