WASHINGTON- Los compromisos de compraventa de vivienda volvieron a bajar en abril en Estados Unidos, en parte por debilidad de la oferta de casas para vender, indicó el jueves la Federación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR).

El índice que mide estas promesas de venta se retrajo 4,4% en abril a 106,2 puntos. Este descenso sorprendió a los analistas, que esperaban un alza de 1,5%.

Te puede interesar

El número de casas y apartamentos en venta sigue siendo menor a la demanda, en particular en los casos de bienes de menor valor.

En cambio "el mercado de alta gama sigue muy activo pues los stocks son más abundantes", destacó Lawrence Yun, economista jefe de NAR en un comunicado.

Estados Unidos vive desde hace un año un boom inmobiliario, con tasas de interés históricamente bajas y el teletrabajo en crecimiento, que empuja a las familias a buscar viviendas de mayor superficie.

Los compromisos de compraventa de vivienda en Estados Unidos bajan desde enero por falta de oferta en un mercado con fuerte demanda, según la Federación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR).

El número de compromisos bajó 2,8% en enero sobre diciembre, pero si se compara con enero del 2020, subieron 13%.

"Los compromisos de compraventa de vivienda bajaron en enero simplemente porque no hay suficientes casas para responder a la demanda del mercado", resumió Lawrence Yun, econmista en jefe de la NAR.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 31.02%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.74%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.23%
18923 votos

Las Más Leídas