HARTFORD— Las autoridades de Connecticut investigan si los acuerdos de libros electrónicos de Amazon con ciertas editoriales violan las leyes antimonopolio, dijo el jueves el fiscal estatal William Tong.

“Nuestra oficina monitorea agresivamente este mercado para proteger la competencia justa para los consumidores, autores y otros minoristas de libros electrónicos”, dijo Tong en un comunicado.

Te puede interesar

Un portavoz de Amazon se negó a comentar el jueves.

La investigación es parte del creciente escrutinio cada vez más amplio por parte de las agencias estatales y federales en Estados Unidos de las posibles prácticas anticompetitivas de las grandes tecnológicas. Google y Facebook enfrentan investigaciones similares para revisar si sus prácticas comerciales afectan la competencia y a los consumidores.

Amazon se ha convertido en la fuerza dominante en la venta de libros impresos y electrónicos en Estados Unidos. La compañía vende más de la mitad de todos los libros impresos y más del 80% de los electrónicos, según un informe antimonopolio de la Comisión Judicial de la Cámara de Representantes mencionado en octubre.

En el 2019, la oficina de Tong solicitó documentos a Amazon sobre sus acuerdos con las editoriales HarperCollins Publishers, Hachette Book Group, Penguin Random House, Simon & Schuster y Macmillan. El Proyecto Transparencia Tecnológica, que no tiene fines de lucro, obtuvo una copia de la citación judicial y la compartió con The Wall Street Journal, que informó sobre la investigación el miércoles.

Ninguna de las cinco editoriales ha comentado al respecto.

En una investigación similar anterior, se descubrió que Apple se puso de acuerdo con las editoriales para aumentar los precios de los e-books para competir ante Amazon, en un caso donde en 2016, la Corte Suprema determinó que Apple violó las leyes antimonopolio en el 2010.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 40.86%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 32.24%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 26.9%
13856 votos

Las Más Leídas