Atlanta y Calgary.- Delta Air lines (NYSE: DAL) y WestJet (TSX:WJA) han firmado un acuerdo definitivo para crear un Joint Venture integral transfronterizo que ofrecerá a los clientes una extensa red de rutas dentro de EEUU y Canadá.

“El futuro de Delta es global y junto a WestJet podemos aumentar las capacidades de ambas aerolíneas y unir nuestras fortalezas en este importante mercado transfronterizo", dijo Ed Bastian, CEO de Delta. "Combinados, podremos ofrecer más destinos a los clientes con una red integrada, productos superiores de líneas aéreas, conexiones de aeropuertos mejoradas y beneficios de viajero frecuente significativamente potenciados. El JV proporcionará una experiencia de pasajeros incomparable para los clientes que viajan entre los EEUU y Canadá".

"WestJet continúa su campaña para convertirse en una aerolínea global, y la firma de este acuerdo marca un hito importante en ese viaje", dijo Ed Sims, Presidente y CEO de WestJet. "Trabajando en conjunto con Delta, la principal operadora de EEUU, esperamos ofrecer mejores ofertas y más opciones para los clientes. El Joint Venture nos permitirá maximizar nuestra asociación existente con Delta para beneficiar a los clientes al traer una mayor competencia al mercado transfronterizo ".

El acuerdo profundiza la asociación existente de código compartido entre los operadores y viene luego de la firma de un memorando de entendimiento en diciembre de 2017 que anuncia la intención de formar un Joint Venture (JV). El Joint Venture proporcionará un alcance sustancial a Canadá y los Estados Unidos con servicio transfronterizo a más de 30 ciudades que cubren más del 95 por ciento de la demanda entre EEUU y Canadá, brindando a los clientes de ambas aerolíneas más opciones de viaje que nunca. El nuevo JV también permitirá a Delta y WestJet competir de manera más efectiva contra otros operadores.

Al recibir las aprobaciones regulatorias en Canadá y los Estados Unidos, Delta y WestJet trabajarán conjuntamente para implementar todos los aspectos de la cooperación mejorada, incluyendo una ampliación de códigos compartidos, un programa de viajero frecuente más alineado y beneficios de élite recíprocos, crecimiento conjunto en su red transfronteriza de EEUU/Canadá. y uso compartido en centros de operaciones claves con un tránsito de pasajeros y equipaje más fluido. El acuerdo también incluirá la capacidad de cooperar en la carga de los vuelos de pasajeros, así como en los contratos corporativos.

Delta tiene una sólida trayectoria de asociación con aerolíneas de todo el mundo, en Europa, América Latina, Asia, Australia y ahora Canadá. Estos Joint Ventures conectan redes complementarias, lo que permite a los operadores ampliar las opciones de servicio, agregar conexiones más convenientes y proporcionar una experiencia al cliente más fluida y sencilla de lo que hubiera sido posible de otro modo.

A medida que WestJet continúa su transformación global, sus aerolíneas asociadas conectan la creciente red de WestJet con una extensa lista de destinos internacionales. WestJet tiene una de las flotas más jóvenes de la industria de las aerolíneas y continúa brindando una galardonada experiencia al cliente, siendo recientemente nombrada la mejor aerolínea de Canadá por TripAdvisor y la mejor aerolínea de bajo costo de América del Norte 2018 por Skytrax.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario