lunes 18  de  marzo 2024
California

Desempleo récord en California supera el de la Gran Recesión

La cifra de personas sin trabajo en California llegó al 15,5% en abril, casi el triple que el mes anterior debido al cierre de negocios por la pandemia

SACRAMENTO — La tasa de desempleo en California llegó al 15,5% en abril, casi el triple que el mes anterior, al perder el estado más poblado de la Unión más empleos en un mes que durante la Gran Recesión de hace una década, como consecuencia económica de la pandemia de COVID-19.

Hace dos meses, California se jactaba de una expansión económica sin precedentes, con la creación de 3,4 millones de empleos en una década, el 15% de todo el país. Más de dos tercios de esa expansión quedó anulada en abril cuando se perdieron 2,3 millones de empleos.

California representó el 11,4% de la pérdida de empleos en todo el país en abril cuando la tasa de desempleo aumentó 10,2 puntos porcentuales desde marzo, el salto más grande en un mes desde 1976, cuando el estado empezó a usar esta fórmula para medir la pérdida de empleos.

La tasa nacional de desempleo superó el 14,7%, ya que los 50 estados y el Distrito de Columbia registraron pérdidas crecientes de empleos, de acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales del gobierno federal.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar