WASHINGTON — La cantidad de personas que pidieron asistencia por desempleo en Estados Unidos disminuyó por sexta semana consecutiva, indicio de que la economía se está recuperando del golpe asestado por la pandemia del coronavirus.

Las solicitudes disminuyeron en 9.000 para situarse en 376.000, comparado con 385.000 la semana previa, informó el jueves el Departamento de Trabajo.

Te puede interesar

La cantidad de personas que se registraron para recibir los beneficios por desempleo superó los 900.000 a inicios de enero y desde entonces ha ido disminuyendo. Aun así, las solicitudes siguen siendo altas desde el punto de vista histórico: antes de la pandemia, en marzo del 2020, las solicitudes semanales eran de unas 220.000.

Cerca de 3,5 millones de personas recibían prestaciones por desempleo a nivel estatal la semana del 29 de mayo, una disminución de 258.000 comparado con 3,8 millones la semana previa.

En Estados Unidos, los negocios están reabriendo a medida que la campaña de vacunación avanza y más gente se siente cómoda regresando a restaurantes, tiendas y bares. Los empleos disponibles aumentaron a un récord de 9,3 millones en abril. Los despidos se redujeron a 1,4 millones, la cifra más baja desde el 2000.

Cuatro millones de personas renunciaron en abril, indicio de que se sienten confiadas de poder conseguir otra plaza.

“A medida que se normaliza la vida y el sector de servicios cobra impulso, prevemos que continuará la tendencia a la baja de las solicitudes de prestaciones por desempleo”, dijo Joshua Shapiro, economista jefe de la firma consultora Maria Fiorini Ramirez, Inc.

En mayo, la economía generó 559.000 empleos nuevos y la tasa de desempleo fue de 5,8% comparado con 6,1% en abril. Muchos economistas preveían una aceleración mayor. El déficit de empleos con respecto a febrero del 2020 es de 7,6 millones.

Los empleadores estadounidenses reportaron un récord de 9,3 millones de puestos vacantes en abril mientras la reapertura de la economía estadounidense cobra velocidad.

El número de puestos vacantes se disparó un 12% frente a los 8,3 millones registrados en marzo.

Muchas personas demoran la búsqueda de empleo porque los beneficios de las ayudas federales ofrecidas por la Administración Biden son mayores que los sueldos en sus antiguos trabajos.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.68%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.76%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.56%
34520 votos

Las Más Leídas