WASHINGTON- La economía de Estados Unidos puede mejorar sin un paquete de ayuda adicional, estimó este lunes el consejero económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow.

"Tenemos una (...) reactivación que se alimenta sola, con una economía que sube rápidamente luego de haber caída mucho", dijo Kudlow el lunes a periodistas. No obstante reconoció que "la batalla no terminó".

Te puede interesar

Demócratas y republicanos intentan desde hace casi dos meses ponerse de acuerdo sobre un nuevo paquete de ayuda a hogares, empresas, escuelas y ciudades afectados por la pandemia de coronavirus, a menos de dos meses de las elecciones presidenciales.

Estas negociaciones se enfocan en un plan que "contiene algunos elementos que podrían ayudar" a la economía, pero "no creo que la reactivación dependa de este programa de asistencia", consideró el consejero del presidente Donald Trump.

El gobierno desbloqueó a fines de marzo unos 2,2 billones de dólares de ayudas en el marco del plan "Cares Act", que tuvo un agregado de medio billón de dólares a fines de abril.

Muchos economistas -entre ellos los directivos de la Reserva Federal- consideran crucial un nuevo paquete de ayuda para que se reactive la economía. Otros, sin embargo, al ver la recuperación económica a pesar del freno en la reapertura en más de 20 estados por un repunte de casos de coronavirus, se han convencido que la estructura de la economía estadounidense sigue sólida y que garantiza una salida mucho antes de lo que se esperaba.

Además de este plan, los dos partidos en el Congreso deberán negociar el presupuesto antes del final del año fiscal, el 30 de septiembre.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 27.92%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 22.71%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 30.3%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 19.07%
2056 votos

Las Más Leídas