MINNEAPOLIS — Las autoridades de Estados Unidos acusaron a 60 personas de participar en un fraude de mercadeo telefónico que recaudó 300 millones de dólares de más de 150.000 personas ancianas y vulnerables en todo el país, informó la fiscalía federal en Minnesota el miércoles.

La fiscal Erica McDonald calificó el hecho como el mayor fraude en el país perpetrado contra adultos mayores.

Te puede interesar

MacDonald dijo que los 60 acusados deberán responder a cargos de asociación ilícita, fraude postal, fraude telefónico y violación de la ley contra los fraudes hacia ciudadanos mayores de 1994. Los acusados residen en 14 estados y dos provincias canadienses.

“Desgraciadamente vivimos en un mundo en el que los delincuentes están dispuestos a aprovecharse de las personas mayores, que suelen ser confiadas y amables. Espero que este caso sirva de llamado a estar atentos y cautelosos”, dijo en un comunicado.

Según las actas de instrucción y otros documentos, a lo largo de 20 años los acusados utilizaron una red de empresas y call centers fraudulentos para llevar a cabo sus planes. Los empleados supuestamente utilizaban guiones de ventas engañosos para que la gente hiciera pagos grandes o reiterados a las empresas.

La instrucción de cargos alega que muchos de los acusados utilizaban un guión de “renovación” en el que decían que llamaban a la víctima de parte de la empresa de suscripciones a revistas con ofertas falsas de reducir los costos de suscripción.

En realidad, quienes llamaban no tenían relaciones existentes con las víctimas. Les hacían suscripciones caras a revistas y así las víctimas tenían múltiples suscripciones con revistas fraudulentas.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas