WASHINGTON — La cantidad de estadounidenses que solicitaron el seguro por desempleo subió la semana pasada, incluso cuando el mercado laboral parece mejorar gracias a la fuerte recuperación de la economía.

El Departamento de Trabajo informó el jueves que las solicitudes del seguro por desempleo aumentaron la semana pasada a 419.000, la mayor cantidad en dos meses, desde 368.000 la semana previa. El número de solicitudes de primera vez, que generalmente monitorea los despidos, ha caído de forma constante desde que llegó al máximo nivel de 900.000 a principios de enero.

Te puede interesar

Los economistas describieron el aumento de la semana pasada como una probable irregularidad causada por la falta de suministros. En Michigan, la empresa General Motors (GM) anunció que cerrará su producción de camionetas debido a escasez de semiconductores electrónicos.

“No me preocupa que esta lectura indique una repentina debilitación en la demanda laboral”, dijo Stephan Stanley, economista en Amherst Pierpont Securities.

Las empresas han publicado la mayor cantidad de empleos disponibles en las dos décadas desde que se lleva registro del dato. Las contrataciones aumentaron, aunque las empresas dicen que con frecuencia no encuentran a suficientes empleados con los sueldos que ofrecen.

Al mismo tiempo, los analistas se preocupan sobre las posibles consecuencias económicas debido al aumento de casos de COVID-19 conforme se propaga la variante delta. Para el martes, el promedio de siete días de nuevos casos diarios de Estados Unidos había aumentado en las últimas dos semanas a más de 37.000 desde menos de 13.700, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.91%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.44%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.64%
49207 votos

Las Más Leídas