WASHINGTONLas tasas de interés hipotecario a largo plazo en Estados Unidos se mantuvieron mayormente sin cambios esta semana, cerca de sus niveles históricos más bajos.

La empresa de capital abierto Freddie Mac reportó el jueves que la tasa promedio en el préstamo hipotecario a 30 años subió a 3,28%, de 3,26% la semana previa. Hace un año, la tasa estaba en 4,07%.

Te puede interesar

La tasa promedio en la hipoteca de tasa fija a 15 años descendió ligeramente a 2,72%, de 2,73% la semana pasada.

Las solicitudes de préstamos hipotecarios cayeron a un nivel récord en abril, cuando la economía y el mercado inmobiliario fueron vapuleados por la pandemia del nuevo coronavirus. La temporada usualmente atareada de compra de viviendas ha sido drásticamente alterada. Sin embargo, al mismo tiempo los precios de viviendas han estado subiendo.

En tanto, siguen llegando datos sombríos que muestran los daños económicos del virus que ocasionó el cierre de amplios sectores de los negocios y la vida social. El gobierno reportó el jueves que el número de personas en Estados Unidos que solicitaron beneficios por desempleo debido a la pandemia llegó a 36 millones en dos meses.

El alza de casi tres millones de trabajadores despedidos que solicitaron pagos por desempleo en el país la semana pasada se produjo pese a que la mayoría de los estados comenzaron a reabrir algunos negocios bajo ciertas restricciones.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas