TORONTO — La empresa 3M afirmó el lunes que tiene un acuerdo con el gobierno de Estados Unidos que le permitirá seguir exportando mascarillas N95 a Canadá y Latinoamérica para ayudar en el combate del coronavirus.

El gobierno estadounidense y 3M tienen un plan para producir 166,5 millones de mascarillas durante los próximos tres meses para los trabajadores de salud en Estados Unidos, informó la compañía. Provendrán principalmente de sus instalaciones de manufactura en China.

Te puede interesar

Trump había utilizado su autoridad bajo la Ley de Producción de Defensa para dejar de exportar esas mascarillas, también llamadas máscaras de protección respiratoria. La medida para bloquear las N95, que son cruciales para proteger a los trabajadores de salud del virus que provoca la enfermedad COVID-19, causó indignación entre muchos funcionarios en Canadá.

“3M y el gobierno trabajaron juntos para asegurar que este plan no genere mayores implicaciones humanitarias para los países que están combatiendo el brote de COVID-19”, afirmó la compañía en un comunicado. “El plan también le permitirá a 3M seguir enviando mascarillas producidas en Estados Unidos a Canadá y Latinoamérica, donde 3M es la fuente primaria de suministro”.

La semana pasada, 3M emitió un comunicado en el que decía que suspender las exportaciones podría tener “implicaciones humanitarias significativas” para los trabajadores de salud en Canadá y Latinoamérica. La empresa indicó que, de hecho, las posibles represalias de otros países podrían generar que hubiese menos mascarillas disponibles en Estados Unidos.

El primer ministro de Ontario, Doug Ford, dijo horas antes el lunes que funcionarios estadounidenses habían bloqueado un envío de 3 millones de mascarillas de 3M para esa provincia, aunque aclaró que le habían avisado que sí se autorizó que 500.000 de ellas fueran enviadas el lunes.

Ford dijo que esperaba que Canadá fuera exentada de la orden de Trump y que se sentía mejor acerca de ello después de que habló con el representante comercial estadounidense Robert Lighthizer.

“Es absolutamente crucial que exenten a Canadá de esta orden presidencial”, afirmó Ford.

El premier indicó que las demoras en los envíos globales y las recientes restricciones en la frontera con Estados Unidos habían dejado a Ontario con reservas de equipo protector para aproximadamente una semana.

El primer ministro canadiense Justin Trudeau ha hecho notar que Canadá le provee a Estados Unidos muchos suministros para el sector médico, incluyendo pulpa de madera para mascarillas N95 de grado quirúrgico, kits de pruebas y guantes. También hay enfermeras canadienses que trabajan en Estados Unidos.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas