MIAMI.- La tasa de desempleo en Florida cayó al 3,5% en septiembre pasado, la más baja desde febrero de 2007. Desde diciembre de 2010 en el sector privado se crearon 1.637.100 empleos, informó la oficina del gobernador Rick Scott.

"Hoy, el índice de desempleo en Florida ha alcanzado su punto más bajo desde febrero de 2007", esto constituye una "gran noticia para las familias floridanas", señaló en un comunicado Scott.

Te puede interesar

Por otro lado, el Gobernador se refirió a la "devastación" causada tras el paso del huracán Michael por el noroeste del estado y aseguró que las zonas afectas se reconstruirán y quedarán mejor que antes.

"No cesaremos hasta que todas las familias del Panhandle se hayan recuperado" de esta catástrofe, añadió.

Como indicó la agencia EFE, el Departamento de Oportunidad Económica del estado (DEO, por sus siglas en inglés) precisó que el desempleo cayó en septiembre dos décimas respecto de agosto pasado, mientras a nivel nacional fue del 3,9%.

La fuerza laboral activa en el estado es de 10.241.000 de ellos 7.737.000 trabajan en el sector privado y 358.000 se registraron como desempleados.

Las tasas más bajas de desempleo se registraron en los condados de Alachua (2,6%) y Baker, Bay y Bradford (los tres con un 2,7%). En el condado de Miami-Dade, el más poblado, fue del 3,6%, y del 3,1% en el de Palm Beach, al norte de Miami.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.21%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 31.48%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.3%
19852 votos

Las Más Leídas