jueves 28  de  marzo 2024
empleos

El desempleo en la Florida toca el punto más bajo en una década

La oficina del Gobernador de la Florida informó que tasa de desempleo en el estado descendió hasta el 3,5% en septiembre, logrando el nivel inferior en 11 años
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MIAMI.- La tasa de desempleo en Florida cayó al 3,5% en septiembre pasado, la más baja desde febrero de 2007. Desde diciembre de 2010 en el sector privado se crearon 1.637.100 empleos, informó la oficina del gobernador Rick Scott.

"Hoy, el índice de desempleo en Florida ha alcanzado su punto más bajo desde febrero de 2007", esto constituye una "gran noticia para las familias floridanas", señaló en un comunicado Scott.

Por otro lado, el Gobernador se refirió a la "devastación" causada tras el paso del huracán Michael por el noroeste del estado y aseguró que las zonas afectas se reconstruirán y quedarán mejor que antes.

"No cesaremos hasta que todas las familias del Panhandle se hayan recuperado" de esta catástrofe, añadió.

Como indicó la agencia EFE, el Departamento de Oportunidad Económica del estado (DEO, por sus siglas en inglés) precisó que el desempleo cayó en septiembre dos décimas respecto de agosto pasado, mientras a nivel nacional fue del 3,9%.

La fuerza laboral activa en el estado es de 10.241.000 de ellos 7.737.000 trabajan en el sector privado y 358.000 se registraron como desempleados.

Las tasas más bajas de desempleo se registraron en los condados de Alachua (2,6%) y Baker, Bay y Bradford (los tres con un 2,7%). En el condado de Miami-Dade, el más poblado, fue del 3,6%, y del 3,1% en el de Palm Beach, al norte de Miami.

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar