cmenendez@diariolasamericas.com

@menendezpryce

Más allá de los televisores con pantallas flexibles, celulares plegables, vehículos y drones de conducción autónoma hubo dos robots en el CES 2019 que van a revolucionar nuestras vidas. Ellos son el BreadBot y FoldiMate, el primero hace panes y el segundo plancha y dobla ropas.

El panadero

Pues sí, ya se puede ir a una tienda, apretar un botón y obtener un pan recién horneado por un robot panadero. Este novedoso aparato, llamado BreadBot creado por la firma estadounidense Wilkinson Baking Company se llevó las palmas en el CES 2019.

Te puede interesar

BreadBot cocina un pan sin preservativos, hecho con los mejores ingredientes en un proceso de fabricación que dura unos 96 minutos. Seis minutos para hacer la mezcla y amasar, después 90 minutos para moldear y hornear.

Los panes resultantes se depositan en un expositor y para escoger alguno de ellos solo hace falta pulsar un botón y allí sale calentito.

El dispensador de la máquina funciona como un vending machine, donde existe una pizarra táctil que indica el peso del pan escogido, los minutos que lleva horneado y la cantidad de humedad contenida. Si al cliente le convencen todos estos parámetros, acepta la operación y a comer un pan super fresco.

BreadBot puede hacer 14 variedades de pan con diferentes harinas. En una jornada es capaz de producir 240 unidades.

5c47261d864f4.jpg
Este electrodoméstico puede planchar, doblar y perfumar cualquier prenda en 4 segundos.
Este electrodoméstico puede planchar, doblar y perfumar cualquier prenda en 4 segundos.

La planchadora

¿Cuál es la peor tarea doméstica? La respuesta más común a esa pregunta es: planchar.

Estar de pie frente a una tabla, alisando ropa con un artefacto caliente en la mano parece ser cosa del pasado. En el CES 2019 un aparato que plancha todo tipo de ropa, dobla y perfuma las prendas, dejó a muchos con la boca abierta.

Se trata de FoldiMate, un robot de 125 cm de altura, 70 de ancho y 60 de profundidad, diseñado por el inventor israelí Gal Rozov.

Este artefacto con forma de impresora puede planchar en 4 segundos lo mismo una camisa, un pantalón, una funda de almohada o una blusa, de cualquier talla y doblarlo cuidadosamente.

FoldiMate saldrá a la venta a finales de 2019 al precio de $980 producido y comercializado por el grupo alemán BSH.

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

En este regreso a clases en el sur de Florida, ¿cree que las autoridades han tomado las medidas necesarias para garantizar la seguridad en las escuelas?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas