DETROITFord espera que sus fábricas en Estados Unidos estén funcionando a niveles previos al coronavirus para el 6 de julio.

El director de operaciones de la firma automotriz, Jim Farley, dijo este miércoles durante una conferencia del Deutsche Bank sobre vehículos que la compañía alcanzó el 96% de sus objetivos de producción en las primeras tres semanas después de que reabrió fábricas el 18 de mayo.

Te puede interesar

Muchas plantas reabrieron trabajando en dos turnos y desde entonces han agregado producción con trabajadores en horas extras. Farley agregó que la compañía planea ir a tres turnos por día en algunas plantas.

Ford y el resto de la industria automotriz estadounidense cerraron fábricas a mediados de marzo, cuando los empleados comenzaron a contraer el coronavirus. La mayoría reabrió en mayo.

Inicialmente, Ford tuvo problemas para reanudar operaciones en Chicago y Dearborn, Michigan, debido a que hubo trabajadores que dieron positivo al COVID-19 o por la escasez de autopartes, pero estos obstaculos han disminuido desde entonces.

Por otra parte, los dos gigantes de la industria automotriz Volkswagen y Ford compartirán los costos de desarrollo de tecnología para fabricar vehículos autónomos.

Según la información, los socios también firmaron contratos de cooperación en materia de vehículos eléctricos y vehículos comerciales ligeros. La junta de supervisión de la compañía alemana con sede en Wolfsburgo aprobó el proyecto a finales de mayo.

Ambas empresas negocian desde hace tiempo y acordaron en particular el alcance de la cooperación en julio del año pasado.

La alianza es uno de los proyectos más importantes del presidente ejecutivo del grupo Volkswagen, Herbert Diess. "Esta cooperación reducirá eficientemente los costos de desarrollo, permitirá una mayor distribución mundial de vehículos eléctricos y comerciales y reforzará decisivamente la posición de ambas empresas", aseveró.

Según declaraciones anteriores, Volkswagen invirtió alrededor de 1.000 millones de dólares en la filial de Ford Argo AI y además aportó a la asociación la propia división de automóviles autónomos inteligentes (AID) por un valor de 1.600 millones de dólares.

Por su parte, Ford planea construir su propio coche eléctrico en Europa basado en la plataforma de Volkswagen conocida como MEB (Modular E-Drive System) a partir del 2023.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas