martes 26  de  marzo 2024
Coral Gables

Ganan competencia estudiantil los futuros emprendedores de Miami

Jóvenes del sur de la Florida se llevan el triunfo en un certamen donde aprenden a hacer negocios y defenderán sus proyectos en Nueva York
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

Una estudiante de la escuela secundaria de Coral Gables ganó el primer lugar en el desafío regional de la Red de Enseñanza para el Emprendimiento, NFTE, por sus siglas en inglés, y representará a la región del sur de la Florida en el evento nacional a celebrarse en Nueva York en octubre de 2017.

Ashley Bellinger recibió un premio de 1.500 dólares al presentar un plan de negocios para Amber Ash, una compañía de camisetas que celebra la diversidad.

Manny Mollinedo y Danny Martínez estudiantes de la secundaria Hialeah Gardens ocuparon el segundo lugar con un proyecto de fundas de botellas de bebidasd para fitness con el que recibieron 1.000 dólares y completarán la representación de la Florida que defenderán sus planes de negocios en la ciudad de los rascacielos para competir por un premio nacional de 20.000 dólares.

El tercer lugar fue para Jacqueesha Jones de Miami Northwestern Senior High School, que presentó su plan para The Brownie Factory, una organización que vende brownies para recaudar fondos de becas universitarias para estudiantes de bajos ingresos, fue la tercera finalista, y recibió un premio de $ 500.

NFTE activa la mentalidad emprendedora y desarrolla habilidades de emprender en la juventud, tanto para asegurar su éxito a largo plazo y ayudar a crear una economía más vibrante en la sociedad", dice Shawn Osborne, Presidente y CEO de NFTE.

"Debido al desarrollo vertiginoso, la juventud no está preparada para los trabajos de hoy ni para crear y llenar los trabajos de mañana. Muchos de los empleos de alto crecimiento de hoy apenas existían hace una década y los empleos del futuro probablemente no existan aun. Por lo tanto, la mentalidad empresarial es clave para el éxito de cualquier joven que quiera estar listo para un futuro que cambia rápidamente".

Los adolescentes demostraron su dominio de la mentalidad emprendedora, la forma en que los empresarios reconocen las oportunidades y superan los desafíos. Los jóvenes presentaron y defendieron sus planes de negocios ante un prestigioso panel de jueces y una audiencia de líderes empresariales.

Los jueces para la competición regional del sur de la Florida eran: Chris Caines, Ralph Campbell, Ana Karina Felix, Erik Pupo, Dra. Stephanie Scott y Stephanie Sylvestre.

NFTE se lleva a cabo en ciudades de todo el país con el apoyo de Microsoft y la Fundación Citi como parte de su expansión global Pathways to Progress (caminos hacia el progreso) para preparar a la juventud urbana para el competitivo mercado laboral actual. Mastercard también proporciona apoyo adicional para el South Florida Challenge, junto con Bank of America, Celebrity Cruises, EY, Royal Caribbean y Santander. La competición regional del sur de la Florida se llevó a cabo el 18 de mayo en Briza en la bahía en Miami.

NFTE es una organización internacional sin fines de lucro que activa la mentalidad emprendedora en los jóvenes y construye sus conocimientos sobre el inicio de negocios. Los estudiantes adquieren la mentalidad empresarial capacitándolos para enfrentar el siglo XXI. NFTE enfoca su trabajo en comunidades con pocos recursos, con programas en 22 ubicaciones en 9 países.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar