WASHINGTON - El gobernador de Texas, Greg Abbott, aseguró que reanudará la construcción del muro en la frontera de México y que detendrá a sinpapeles, aunque no aclaró cómo lo hará al margen de la autoridad federal, que usualmente se ocupa de esos asuntos.

Abbott señaló que la inmigración ilegal está "fuera de control" y anunció una serie de medidas para reforzar los recursos policiales para la detención de migrantes, que presuntamente presentará próximamente.

Te puede interesar

De hecho, existen dudas sobre la viabilidad del proyecto, ya que, además de ser un asunto de la autoridad nacional de Inmigración, parte de los terrenos de la frontera son propiedad del gobierno federal o de particulares.

La construcción del nuevo muro, en la frontera de más de 3.000 km entre México y Estados Unidos, fue una de las principales promesas de campaña de Donald Trump durante las elecciones presidenciales de 2016, con el argumento de que protegería al país de los indocumentados, los delincuentes y los narcotraficantes.

No obstante, apenas se pudo construir unos 700 km del muro.

De hecho, un tercio de la frontera ya contaba con muro o barreras antes de que Trump asumiera el cargo, y las obras bajo su mandato han consistido principalmente en mejoras o refuerzos de las estructuras existentes.

Las detenciones de migrantes en la frontera entre Estados Unidos y México alcanzaron en marzo su nivel más alto en 15 años, lo que aumenta la presión sobre el Gobierno de Joe Biden, que apuesta por un trato “más humano”, no sin antes desatar una verdadera crisis migratoria que ahora trata de componer con los vecinos del sur.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.61%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.81%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.57%
35765 votos

Las Más Leídas