NUEVA YORK -El dueño de Amazon, Jeff Bezos, aceptó comparecer ante una comisión de la Cámara de Representantes de Estados Unidos en el marco de una investigación por posibles prácticas monopolísticas de la compañía sobre el uso de datos de terceros en su plataforma.

Según informaron diversos medios locales este lunes, la firma ha puesto a disposición de los congresistas de Estados Unidos la participación de cualquier ejecutivo relevante para el caso, incluyendo al propio Jeff Bezos.

Te puede interesar

La Cámara Baja del país inició esta investigación debido a una información publicada por el diario financiero 'The Wall Street Journal', que aseguraba que el gigante del comercio electrónico aprovechó los datos de ventas de los vendedores externos a la empresa para desarrollar y comercializar sus propios productos.

En una carta remitida a Bezos el pasado 1ro de mayo, varios congresistas aseguraron que, si lo publicado por el 'Journal' era correcto, eso significaría que varias declaraciones ante el Congreso realizadas previamente por Amazon sobre sus prácticas de negocio serían "engañosas y, posiblemente, falsas o perjuriosas".

Esta investigación se suma a la abierta por la Comisión Europa en julio del año pasado. La principal preocupación de Bruselas se debe al doble papel que juega Amazon. Por un lado, proporciona la plataforma para que cualquier vendedor pueda comercializar sus productos pero, al mismo tiempo, Amazon también es un fabricante que actúa como minorista y como competencia de esos terceros vendedores.

FUENTE: Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

La Ciudad de Miami ha ordenado el uso obligatorio de mascarillas u otro tipo de protección facial en lugares públicos. Hialeah, Coral Gables y North Miami Beach adoptan medidas similares. Para Usted...

Es la única manera de evitar el aumento de los contagios
El uso de la mascarilla no tiene que ser obligatorio
Está bien usarla en mercados o centros de salud, pero no en la calle
Más que usar mascarilla, hay que controlar a los grupos de riesgo
ver resultados

Las Más Leídas