Según informaron diversos medios locales este lunes, la firma ha puesto a disposición de los congresistas de Estados Unidos la participación de cualquier ejecutivo relevante para el caso, incluyendo al propio Jeff Bezos.
La Cámara Baja del país inició esta investigación debido a una información publicada por el diario financiero 'The Wall Street Journal', que aseguraba que el gigante del comercio electrónico aprovechó los datos de ventas de los vendedores externos a la empresa para desarrollar y comercializar sus propios productos.
En una carta remitida a Bezos el pasado 1ro de mayo, varios congresistas aseguraron que, si lo publicado por el 'Journal' era correcto, eso significaría que varias declaraciones ante el Congreso realizadas previamente por Amazon sobre sus prácticas de negocio serían "engañosas y, posiblemente, falsas o perjuriosas".
Esta investigación se suma a la abierta por la Comisión Europa en julio del año pasado. La principal preocupación de Bruselas se debe al doble papel que juega Amazon. Por un lado, proporciona la plataforma para que cualquier vendedor pueda comercializar sus productos pero, al mismo tiempo, Amazon también es un fabricante que actúa como minorista y como competencia de esos terceros vendedores.
FUENTE: Europa Press