NUEVA YORK- JPMorgan Chase obtuvo un beneficio neto récord de 48.300 millones de dólares en 2021, ya que el banco estadounidense, optimista respecto a la economía de Estados Unidos, redujo las reservas que había apartado al inicio de la pandemia de coronavirus y se benefició de la fortaleza de su grupo de inversiones.

Te puede interesar

"La economía sigue funcionando bien a pesar de los desafíos de la variante ómicron, la inflación y los cuellos de botella en la cadena de suministro", dijo el jefe del banco, Jamie Dimon, en un comunicado.

"El crédito sigue siendo saludable, con una tasa de morosidad muy baja, y seguimos siendo optimistas sobre el crecimiento económico de Estados Unidos, ya que el clima empresarial es positivo y los consumidores se benefician del crecimiento del empleo y los salarios", añadió.

El grupo ha ido reduciendo la cantidad de dinero que reservó al principio de la pandemia para cubrir la posible morosidad de consumidores y empresas en los próximos meses a lo largo del año, a 1.800 millones de dólares en el cuarto trimestre.

Sin embargo, las pérdidas de los clientes y las quiebras fueron mucho menores de lo que se temía inicialmente.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.94%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.27%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.79%
65575 votos

Las Más Leídas