WASHINGTON - La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) alertó este miércoles que los trabajadores y hogares con ingresos más bajos serán los más afectados por la crisis generada por el Covid-19, al tiempo que no se descartado un segundo brote del virus.

Así se desprende de las actas de la reunión de política monetaria celebrada por el Banco Central a finales de abril, en la que los miembros del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC), el máximo órgano de decisión de la Fed, debatieron sobre la situación económica del país.

Te puede interesar

En el mes de abril, el paro se disparó hasta un récord del 14,7%, tras destruirse más de 20 millones de empleos.

En el cónclave, la Fed subrayó que cualquier desempeño futuro de la economía dependerá directamente de la evolución del actual brote de coronavirus y de las medidas que se tomen para frenarlo. Además, dada la elevada incertidumbre sobre las perspectivas económicas, la Fed ha alertado de que hay tantas probabilidades de que se cumpla su escenario base, que el virus se frene y la economía se recupere este año, como su escenario más pesimista, donde un segundo brote surgirá a finales de 2020 y el daño económico será todavía mayor.

Los miembros del FOMC compartieron durante el encuentro información procedente de sus distritos en la que se indicaba que "las cargas de la presente crisis caerán de forma desproporcionada sobre los hogares más vulnerables y financieramente más limitados".

Los banqueros centrales explicaron que los empleados de bajos ingresos serán los más afectados por los despidos ya que trabajan en los sectores de la economía más afectados por las medidas para contener le virus o porque sus trabajos no se pueden realizar de manera remota.

Varios miembros de la Fed también insistieron en que los reguladores deberían recomendar a los bancos que se preparen para posibles escenarios negativos limitado la retribución a sus accionistas, preservando de esa forma capital para absorber pérdidas.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas