sábado 23  de  marzo 2024
economía

La Fed evitaría deflación en Estados Unidos

La economía de Estados Unidos se encuentra brutalmente frenada por la epidemia del COVID-19 y ahora se suman tormentas invernales en el sur del país

WASHINGTON - El número dos del Banco Central de Estados Unidos, Richard Clarida, afirmó el lunes que la institución tiene los medios para evitar la deflación en la economía, brutalmente frenada por la epidemia de covid-19.

"La demanda se ve muy afectada, pero creo que tenemos las herramientas para proteger la economía de la deflación y apoyarla durante este período muy difícil", dijo Clarida en una entrevista en Bloomberg TV.

La actividad económica en Estados Unidos se está desacelerando después de las medidas de contención que afectaron a la gran mayoría de la población estadounidense y a un gran número de empresas, lo que afecta los niveles de demanda.

Los escenarios para salir de la crisis, que dependen en gran medida de la velocidad de erradicación del virus y el control de nuevos focos de infección, varían entre un escenario V, en el que la economía se recupera muy rápidamente, y otros en los que la recuperación es mucho más lenta debido a la dificultad para controlar el virus en ausencia de una vacuna o tratamiento.

Embed

Al menos 18 personas murieron como consecuencia de las fuertes tormentas y los tornados que han asolado la zona sur de Estados Unidos, especialmente en el estado de Mississippi, donde se han registrado once de las víctimas mortales, ha informado la cadena de televisión norteamericana CBS.

Las fuertes tormentas registradas el domingo y el lunes en la mañana en la región del llamado 'Deep South', que comprende los estados de Alabama, Georgia, Louisiana, Mississippi y Carolina del Sur, ha dejado 18 personas muertas y ha provocado inundaciones en varias zonas antes de seguir avanzando en dirección noreste.

La Agencia de Gestión de Emergencias de Mississippi ha informado de que el temporal ha dejado un balance de once víctimas mortales en las últimas horas. El departamento de Bomberos de Cartersville, en Georgia, ha contado que un hombre ha muerto porque la tormenta ha provocado el derrumbe de su casa este lunes.

En el condado de Murray, también en Georgia, la caída de una chimenea ha matado a cinco personas y otras tres han fallecido por el impacto de un árbol. El gobernador de Mississippi, Tate Reeves, declaró este domingo por la noche el estado de emergencia después del paso de varios tornados por el estado.

Las autoridades meteorológicas han advertido de que las tormentas se dirigirán hacia los estados del sureste y del medio Atlántico este lunes con la posibilidad de que deriven en tornados, fuertes vientos y granizo.

Más de un millón de casas y empresas se han quedado este lunes sin electricidad en el marco de un apagón que afecta a diez estados, desde Texas a Georgia y Virginia Occidental. Las tormentas han provocado inundaciones, caídas de árboles y daños importantes en Alabama, Tennesse y Georgia.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar