WASHINGTON- Los precios mayoristas en Estados Unidos cayeron en julio por primera vez desde abril de 2020, en correspondencia con los precios al consumidor que ubicaron la inflación en 8,5%.

El índice PPI cayó un 0,5% en julio en comparación con el mes anterior, después de aumentos del 1,0% en junio y del 0,8% en mayo, de acuerdo con datos revisados ligeramente a la baja.

Te puede interesar

Los analistas esperaban una desaceleración en los aumentos de precios, pero no una disminución.

Este descenso está vinculado a una caída del 1,8% en los precios mayoristas de los bienes, debido en particular a la bajada de los precios de la energía.

Los precios mayoristas de los servicios subieron ligeramente un 0,1%.

En 12 meses, la subida de los precios se ralentizó pero se mantuvo muy elevada, al 9,8% en julio frente al 11,3% de junio.

El índice PPI es una medida de la inflación que tiene en cuenta los precios desde el punto de vista de los fabricantes y vendedores.

El alza de los precios del lado del consumidor, el índice IPC, se publicó el miércoles y también mostró una desaceleración más fuerte de lo esperado por el mercado en julio, a 8,5% en un año.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.85%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.64%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.51%
26936 votos

Las Más Leídas