NUEVA YORK — Macy’s advirtió que podría registrar pérdidas de más de 1.000 millones de dólares en su primer ejercicio trimestral desde que la pandemia paralizó las ventas minoristas en todo el país.

De acuerdo con un informe preliminar de la gran tienda departamental con sede en Nueva York, las ventas caerían a unos 3.000 millones de dólares, 45% menos que los 5.500 millones registrados hace un año.

Te puede interesar

La empresa dijo que probablemente registraría pérdidas de 1.100 millones de dólares.

La empresa cerró todas sus tiendas a mediados de marzo y dio licencia a la mayoría de sus empleados. Empezó a reabrir los locales a principios de mes, y esta semana operaban unas 190 sucursales de Macy's y Bloomingdale's. En muchas tiendas se debe recoger la mercadería adquirida en la acera.

Macy's espera abrir otras 80 sucursales para el fin de semana largo del 25 de mayo, el día de los caídos en guerras, y casi todos sus locales, incluido el central en Manhattan, para mediados de junio.

El gerente general Jeff Gennette dijo que la demanda ha superado levemente lo previsto en las dos semanas desde que comenzó la reapertura. Sostuvo semanas atrás que preveía una actividad 20% por debajo de lo habitual.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas