NUEVA YORK- McCormick & Co, el fabricante de especias de mayor venta en Estados Unidos, comprará la marca de salsa picante Cholula por 800 millones de dólares.

Te puede interesar

McCormick anunció el martes que le comprará Cholula a la empresa que actualmente la posee, la firma de inversiones L Catteron.

McCormick ya había incursionado en el mercado de las salsas picantes tres años atrás cuando adquirió Frank’s RedHot, la más popular para cocinar alas de pollo a la parrilla, como parte del acuerdo en que adquirió la compañía Reckitt Benckiser por 4.200 millones de dólares.

“Esta salsa con su famosa tapa de madera es, al igual que Frank’s RedHot, sumamente popular entre sus fanáticos, pero su potencial de mercado alrededor del mundo es mucho mayor”, expresó Dean Best, editor de temas culinarios para Global Data.

La adquisición ocurre en medio de la pandemia del coronavirus, cuando millones de personas se ven obligadas a cocinar en casa. La nueva tendencia se hizo notar en los registros regulatorios recientes de McCormick, compañía basada en Hunt Valley, Maryland con una valuación de casi 25.000 millones de dólares.

En septiembre McCormick reportó que sus ganancias se dispararon en 8% en el tercer trimestre del año, debido a que muchas personas estaban comprando más ingredientes para cocinar en casa debido a la pandemia.

El volumen de salsa picante producido en Norteamérica ha ido aumentando los últimos cinco años, a un promedio de 4,7% anual, hasta llegar a las 127,5 toneladas en el 2020, según la firma de análisis Euromonitor. Pronosticó que esa producción aumentará en 16% en los próximos cinco años.

“La salsa picante es un producto atractivo cuyas ventas van en aumento y Cholula es una marca icónica cuya participación de mercado está aumentando más que el resto de los competidores”, declaró el CEO de McCormick Lawrence Kurzius.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.23%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 31.43%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.34%
20214 votos

Las Más Leídas