La mayor crítica que se hizo al Obamacare fue el precio de los deducibles. Muchas personas cumplieron con la ley, pagaron un seguro médico de forma obligatoria y cuando asistían a sus especialistas debían de desembolsar altas cantidades de dinero. ¡La cuenta no da! Esta situación tan preocupante comienza a tener solución porque un equipo de profesionales de la Florida ha creado una plataforma para cuidados de la salud destinados a personas sin seguro médico o aquellas con deducibles muy altos.

Con MediXall, que así se llama la plataforma, el cliente puede buscar en su teléfono inteligente o en su computadora un servicio médico a su medida, filtrarlo por área, especialidad, precio y referencias de otros usuarios con la ventaja de conocer de antemano cuánto le costará su visita al galeno.

Michael Swartz, presidente de MediXall Group, en entrevista con DIARIO LAS AMÉRICAS, en la sede de su empresa, explicó: “Hemos reinventado el concepto de consumidor en la atención médica. Hace tres o cuatro años nadie miraba los precios de las pólizas. Los planes de seguro eran quienes realmente pagaban las citas al médico, por lo tanto, los seguros eran los verdaderos consumidores. Pero eso se acabó, ahora los deducibles son quienes pagan verdaderamente esas visitas y cada vez son más altos. Por consiguiente, la gente cada día abandona más el mercado de seguros de salud”.

Embed

Esta situación crea las condiciones para que un instrumento como MediXall sea de gran utilidad para los pacientes. “Nuestro producto viene a aportar una solución importante para esta necesidad detectada en el mercado de la salud”, explicó Swartz.

“Sabemos que hay más de 50 millones de estadounidenses, entre ellos un gran por ciento de los residentes de la Florida, que no tienen seguros médicos. También sabemos que existen muchas personas aseguradas que deben pagar unos deducibles altísimos y sus pólizas siempre vienen acompañadas de copagos. Pues a estas personas está dirigida nuestra plataforma”, explicó Noel Guillama miembro de la junta de directores MediXall Group.

No es menos cierto que la plataforma está dando sus primeros pasos. Lleva en el mercados apenas unas semanas, aunque se montó sobre unas ideas que rondan en la cabeza de su creador más de una década. “Yo solía trabajar como administrador de centros médicos y de diagnósticos. Hace 20 años trabajé en hospitales y creo que siempre tuve la idea de perfeccionar los servicios que veía. En los últimos 10 años comencé a madurar la idea que llevé a proyecto en 2016”, rememoró Guillama.

“El asunto es que hace 10 años no existía la tecnología actual. El mercado no estaba preparado. Nadie tenía en sus manos un teléfono inteligente. Y aunque tenía la idea, era poco eficiente implementarla con los medios existentes. La tecnología llegó para que mi idea se hiciera realidad. Hace dos años me reuní con un grupo de personas, creamos el software, acreditamos a los doctores y especialistas que participan en la plataforma y lanzamos el producto como parte de un ecosistema que aún estamos perfeccionando”, detalló Guillama.

La plataforma trabaja como un Tripadvisor o cualquier buscador de servicios de hoteles. Las personas sin seguro o con altos deducibles pueden buscar en línea un servicio médico específico acorde a su bolsillo y la disponibilidad del mismo. Igual que los buscadores de hoteles, le aparecerá en pantalla una gran lista con los doctores, los precios y la disponibilidad. Solo tendrá que dar un click y pasar su tarjeta de crédito para contratar el médico que le convenga.

Transparencia

En esta plataforma de salud de nueva generación, el cliente solo paga por el servicio que va a recibir. No hay tarifas ni cargos ocultos. Los precios pueden ser hasta un 50% inferior de lo que pagaría si asiste por su cuenta a ver un especialista, aun estando asegurado. Y algo importante, el dinero depositado va íntegro para el médico que lo atiende.

Este es un sistema nuevo para los servicios de salud, pero la metodología no lo es tanto para otras industrias, como la del turismo, el transporte o la industria minorista. Según Guillama, este hecho les da una tremenda ventaja porque “el usuario potencial ya está acostumbrado a contratar servicios usando las nuevas tecnologías y no tiene problemas para moverse por nuestra plataforma”.

MediXall garantiza la transparencia de los costos en la atención médica y la capacidad de tomar decisiones basadas en los precios, ubicación y cronograma de los servicios médicos solicitados.

El negocio.

La plataforma cobra a los proveedores de servicios una tarifa tecnológica por facilitar la comunicación con los clientes. El enfoque es construir una red de proveedores que genere valor en la medida que aumente su impacto. Con esta idea, explica Guillama, “no solo se benefician los clientes -pacientes-por pagar menos por un buen servicio, también se benefician los médicos, porque aumentan la cantidad de pacientes que les pagan sin intermediarios y además no tienen que esperar por una transferencia de ninguna aseguradora que generalmente se demora varios meses. Por otra parte, nuestro trabajo es seguir descubriendo las nuevas necesidades que vayan surgiendo con la práctica y hallarles nuevas y eficaces soluciones”.

Trabajamos además con una subsidiaria llamada Medic Finance Group y con ella le ofrecemos financiamiento a los pacientes para determinados tratamientos. También nos estamos asociando con diferentes empresas tecnológicas, como una de transporte que ha desarrollado un servicio parecido al de UBER, pero especializado en transporte de pacientes. Lo que hemos desarrollado es un ecosistema de atención médica donde todo el mundo gana.

“En esta era de altos deducibles y costos por atención médica, MediXall está diseñada para transformar los métodos tradicionales de atención médica y la provisión de servicios médicos al consumidor para beneficiar tanto a médicos como a pacientes. Ese es nuestro compromiso”, sentenció.

MediXall.com

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la actuación de la Comunidad Internacional en el caso venezolano ha sido acertada?

Sí, no se le puede pedir más
Sí, pero falta aumentar la presión contra la dictadura
No, ha sido insuficiente
No, no debe meterse en los asuntos de los venezolanos
ver resultados

Las Más Leídas