sábado 18  de  mayo 2024
obesidad en EEUU

Metsera gana $290 millones con su medicamento para adelgazar

El lucrativo mercado de los adelgazantes lo lideran Novo Nordisk NOVO_B y Eli Lilly LLY con los nuevos fármacos GLP-1 Wegovy y Zepbound, respectivamente

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MIAMI- Uno de los graves problemas en la población estadounidense es la obesidad, que se ha convertido en la últimas décadas en uno de los flagelos para la salud.

Diversas empresas en EEUU compiten por llevarse el mercado de los fármacos para adelgazar que pudiera alcanzar los 100.000 millones de dólares a finales antes del 2030.

Uno de los grandes apostadores ha sido Metsera, una empresa creada en 2022 por la sociedad de capital de riesgo ARCH Venture y la empresa de inversión Population Health Partners.

La compañía desarrolla en estos momentos fármacos inyectables y orales para tratar la obesidad, basados en el mecanismo del GLP-1 y otras vías.

Su producto estrella le ha traído ganancias por 290 millones de dólares con inversiones de SoftBank y Mubadala Capital.

La cartera de GLP-1 de la empresa está encabezada por un inyectable en fase inicial de ensayo.

Otras empresas en la competencia

"Hay otras grandes empresas como Viking en el campo de los inyectables y los fármacos orales, así como Structure en el de las moléculas pequeñas", declaró Clive Meanwell, Consejero Delegado.

"Creo que nuestro objetivo en los próximos 12 meses es alcanzar ese tipo de estándares e hitos", recalcó Meanwell

El lucrativo mercado de los adelgazantes lo lideran en la actualidad Novo Nordisk NOVO_B y Eli Lilly LLY con los nuevos fármacos GLP-1 Wegovy y Zepbound, respectivamente.

La financiación de 290 millones de dólares de Metsera es la cantidad total de capital obtenida hasta la fecha de un sindicato de inversores líderes en el sector sanitario y se compone de una ronda inicial más una financiación de serie A, explicó Meanwell.

Meanwell fue consejero delegado de The Medicines Company durante casi dos décadas, que fue adquirida por la farmacéutica suiza Novartis NOVN por 9.700 millones de dólares (link) en 2019.

Luego fundó Population Health en 2020 con el ex director ejecutivo de Pfizer PFE Ian Read.

Efectos secundarios

Todos los medicamentos y terapias para bajar de peso tienen efectos secundarios.

Los efectos secundarios más comunes son molestias gastrointestinales, como náuseas, diarrea, vómitos y estreñimiento.

En raras ocasiones, los medicamentos se han asociado a pancreatitis y problemas de vesícula biliar, y algunos pacientes pueden experimentar bajadas de azúcar mientras los toman.

Estudios en animales han relacionado este tipo de medicamentos con tumores de tiroides y, aunque no se han observado en humanos todavía, según los informes de las farmacéuticas.

Los investigadores desaconsejan su consumo por parte de las personas que han padecido el cáncer de tiroides conocido como carcinoma medular. o tienen algún familiar afectado.

FUENTE: Diversas fuentes

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar