martes 19  de  marzo 2024
tecnología

Microsoft diseña nuevos iconos para ir con los tiempos

El gigante informatico ha evolucionado sus iconos de Office para reflejar las experiencias sencillas, poderosas e inteligentes de Office 365
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

La última vez que la compañía actualizó los iconos de Microsoft Office fue en 2013, cuando selfies eran lo suficientemente nuevo para convertirse en una palabra en los diccionarios de Oxford y los emojis eran tan novedosos que lo consideraban tan solo como un buzzword, una palabra de moda.

Claramente, mucho ha cambiado desde entonces, incluyendo cómo la gente hace las cosas.

Más de mil millones personas de industrias, geografías y generaciones diferentes utilizan Office. Trabajan en diferentes plataformas y dispositivos y en ambientes que son más rápidos e interconectados como nunca antes.

Para apoyar este cambiante mundo del trabajo, Office se transforma en una suite colaborativa (conjunto de programas) que le permite trabajar juntos en tiempo real desde casi cualquier dispositivo. La compañía incluyó IA (Inteligencia Artificial) en sus herramientas: cualquiera puede obtener conocimientos de los datos con menos esfuerzo, escribir un artículo con su voz, o hacer su curriculum vitae con LinkedIn Insights. También, agregó aplicaciones totalmente nuevas a la Suite como las reuniones y servicio de chat con tecnología IA en Microsoft Teams. Al final, es un gran diseño que hace que estas experiencias sean más fluidas.

Aquí están los nuevos iconos de Office 365 y la historia detrás de su creación:

Microsoft 1.jpg
<strong>Diseños cuidadosamente elaborados que honran el patrimonio y la bienvenida al futuro.</strong>
Diseños cuidadosamente elaborados que honran el patrimonio y la bienvenida al futuro.

Desde el principio, la compañía tomó en cuenta la rica historia de Office y la usó para informar las decisiones de diseño. Los colores fuertes siempre han estado en el centro de la marca y los nuevos iconos son una oportunidad para evolucionar nuestra paleta. El color diferencia las aplicaciones y crea la personalidad, y para los nuevos iconos, elegimos matices que son más audaces, más ligeros y amistosos – un gesto de cómo la Office ha evolucionado.

Microsoft2.jpg
<strong>Sistemas visuales flexibles que funcionan a través de plataformas, dispositivos y generaciones.</strong>
Sistemas visuales flexibles que funcionan a través de plataformas, dispositivos y generaciones.

La fuerza laboral de hoy incluye cinco generaciones que utilizan Office en múltiples plataformas y dispositivos y en ambientes que abarcan el trabajo, el hogar y la marcha. Microsoft buscaba un lenguaje visual que resonara emocionalmente a través de generaciones, funcionara a través de plataformas y dispositivos, y se hace eco de la naturaleza cinética de la productividad actual.

Microsoft3.jpg
<strong>Diseños centrados en el ser humano que enfatizan el contenido y reflejan la velocidad de la vida moderna.</strong>
Diseños centrados en el ser humano que enfatizan el contenido y reflejan la velocidad de la vida moderna.

Todos sabemos que la vida moderna es más rápida y conectada: estamos viviendo en ella. Office lo apoya haciéndolo rápido y fácil de expresar ideas, colaborar con otros, y mantenerse enfocado. Es por eso por lo que las aplicaciones de Office se componen juntas, permitiendo a los usuarios abrir PowerPoint o Excel al lado de conversaciones en Teams o Outlook.

Para reflejar esto en los iconos, Microsoft quitó un límite visual: el formato de herramienta tradicional. Mientras que los iconos de Office anteriores tenían un esquema de documento para Microsoft Word y un esquema de hoja de cálculo para Excel, ahora mostramos líneas de texto para Word y celdas individuales para Excel. Al centrarse en el contenido en lugar de cualquier formato específico, estos iconos encarnan la naturaleza colaborativa de las aplicaciones que representan.

Del mismo modo, la compañía ha cambiado la relación letra-a-símbolo. Tradicionalmente, la carta ocupaba dos tercios del icono, y el símbolo tomaba un tercio. Se cambió esta relación para ahora enfatizar el símbolo porque mientras la letra representa la propia herramienta, el símbolo habla más a las creaciones de las personas.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar