MIAMI- Gabriela Berrospi es una joven de origen peruano creadora de Movimiento Latino Wall Street, una iniciativa de carácter educativo que busca incrementar la presencia hispana en la Bolsa de Nueva York, y sobre todo instruir en las finanzas a una comunidad ansiosa de aportar a Estados Unidos.

“Es cuestionable que el sistema educativo formal no incluya la enseñanza financiera como asignatura, y no hablo de la Bolsa, de acciones, o de inversiones, hablo de lo básico. Por ejemplo, que una persona entienda cómo diversificar una cuenta de banco, cómo prepararse para una crisis; que entienda el concepto de inflación y cómo esto le afecta su bolsillo, etc. Muchas veces en la escuela nos enseñan cosas que no utilizamos, y eso es lo que queremos transformar con este movimiento”, dijo Gabriela Berrospi al espacio digital de DIARIO LAS AMÉRICAS, Café con Camila.

Te puede interesar

El primer paso de una gran lucha

En busca de convertirse en la voz de la comunidad latina, Gabriela además de educar a través de su plataforma Latino Wall Street y de ser reconocida en diversos países por su columna de finanzas en la prestigiosa revista "Forbes", también saltó a la fama como conferencista de TED Talks, reconocidas charlas internacionales de caracter motivacional.

“Muchas personas piensan que hay que ser millonario para invertir en la Bolsa de Valores, y no es así. Quizás en la época de Rockefeller fue así, pero ahora no. Hoy existe la democratización de Wall Street, es decir, podemos invertir con lo que tengamos y hacerlo de forma virtual. Solo hay que saber en qué y cuándo invertir, cómo diversificar los fondos, cómo asegurarse de que una empresa vale la pena, aprender a leer sus dividendos, y eso es lo que nosotros enseñamos”.

El movimiento Latino Wall Street se define como 100% educativo. Ninguno de sus integrantes invertirá por quien desee comenzar a trabajar en la Bolsa, ya que la idea central es preparar a sus integrantes y guiarlos en un camino de éxito e independencia económica.

“La idea es que las personas tomen las riendas de sus finanzas, que dejen de ser víctimas del sistema financiero y aprendan a entenderlo con actitud de ganadores”, agregó Berrospi.

Historia de éxito

Criada en Perú, Gabriela se mudó a Manhattan, Nueva York, con solo 18 años. Allí entró a estudiar a New York University, pero vivir cerca de Wall Street cambió todos sus planes.

“Comencé a rodearme con personas del mundo financiero, me di cuenta de que a temprana edad ponían su dinero a trabajar, que generaban muchos ingresos, y me sorprendí al ver que no había latinas, ni mujeres en Wall Street. Fue por eso que decidí involucrarme en ese mundo. Lo primero que hice es estudiar, me especialicé en opciones financieras y comencé a ver los resultados”.

Luego de su éxito como inversionista, Gabriela Berrospi fue nominada al Consejo Financiero de "Forbes", donde marcó un hito al convertirse en la primera latina menor de 30 años en ingresar.

“La mayoría de sus integrantes son hombres americanos y estoy muy contenta de marcar presencia como latina. Quiero que la gente entienda que si mi equipo y yo hemos tenido éxito, ellos también pueden. Wall Street no es más que una organización que existe en Manhattan, y que permite que sus clientes hagan negociaciones de compra y venta. No hay que mitificar la bolsa de valores ni tener miedo. Este es el momento de invertir, esta etapa nos ha dado oportunidades maravillosas. El oro, la plata y el petróleo han dejado ganancias históricas, y es momento de comenzar”, finalizó.

@camila_mendoza

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Miami-Dade podría iniciar el 30 de septiembre el regreso escalonado a las clases presenciales. Así lo recomienda el superintendente Alberto Carvalho. Para Usted...

Es una muy buena noticia para los estudiantes y sus familias. Ya era hora
Es importante que las escuelas cumplan todos los protocolos para evitar contagios
Creo que es apresurado. Los padres deben ser quienes decidan si envían o no a sus hijos
Debemos esperar un poco más. Que la escuela se aliste, ok, pero que la realidad decida
ver resultados

Las Más Leídas