WASHINGTON.-Los gobiernos federales, estatales y municipales en Estados Unidos han perdido más de 1,5 millones de empleos desde marzo en un momento en que comienzan a lidiar con la crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus.

Y la situación podría empeorar para los trabajadores del sector público, usualmente una parte estable de la economía estadounidense.

Te puede interesar

Los gobiernos intentan balancear sus presupuestos para un año fiscal que comienza el 1 de julio, pero esperan que los impuestos caigan 20% o más en muchos lugares.

Eso significa que los recortes temporales para sobrevivir el próximo mes se podrían convertir en permanentes y afectar a todo, desde escuelas hasta la recolección de basura.

Los sindicatos y grupos bipartidistas presionan para que el Congreso envíe más ayuda rápidamente a los gobierno estatales y municipales. Tras un paquete de ayuda de 2,2 billones de dólares aprobado en marzo, la Cámara de Representantes con mayoría demócrata aprobó un paquete adicional de tres billones de dólares, que incluye un billón para los gobiernos.

Sin embargo, el líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell, dijo que su cámara no acordará una cantidad tan grande —o nada rápidamente— conforme se reactiva la economía.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 27.95%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 22.53%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 31.24%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 18.28%
941 votos

Las Más Leídas