WASHINGTON- El secretario del Tesoro estadounidense Steven Mnuchin afirmó el viernes que persisten "diferencias considerables" entre republicanos y demócratas sobre un nuevo plan de estímulo económico.

Mnuchin, que negocia por el gobierno con Nancy Pelosi, jefa de la mayoría demócrata de la Cámara de Representantes, afirmó que hubo "muchos avances, en diversas áreas". "Pero todavía hay diferencias considerables", insistió.

Te puede interesar

Cuando faltan 11 días para las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, Mnuchin dio a entender que son los demócratas quienes deben dar un paso.

"Si ella (Pelosi) quiere hacer un acuerdo, entonces tendremos un acuerdo", declaró el secretario del Tesoro de Donald Trump en la oficina Oval de la Casa Blanca.

Trump reiteró su acusación a los demócratas de querer favorecer con nuevos fondos a "estados demócratas mal gestionados".

Según Trump, Pelosi no quiere un acuerdo antes de la elección. "No creo que quiera que las personas reciban dinero antes de las elecciones", enfatizó.

Pelosi por su parte, se dijo confiada sobre un acuerdo, en declaraciones a MSNBC.

Demócratas y republicanos llevan meses empantanados en discusiones sobre nuevas medidas que restauren el expirado paquete de 2,2 billones de dólares de la ley CARES aprobada en marzo cuando la pandemia llegó a Estados Unidos.

Las partes no se ponen de acuerdo sobre cuánto gastar o de qué forma hacerlo. Los demócratas demandan auxiliar a estados y gobiernos locales más expuestos a los daños económicos de la pandemia.

El gobierno propone 1,9 billones de dólares y los demócratas 2,2 billones.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas